HomeDEPARTAMENTALES

Concurso Fotográfico «Ayer y Hoy La Paz»

16/07/2014 Opina

 Concurso de Fotografía

El Municipio de La Paz, dentro del Programa de Actividades por su 164º Aniversario, lanzó un interesante Concurso Fotográfico ideado para mantener viva la memoria de nuestra sociedad, sobre lugares y personajes que formaron y forman parte de su historia.

Del mismo podrán participar toda persona mayor de 13 años y residente en el Departamento de La Paz y tendrá como Tema Principal al Departamento de La Paz.

El cierre de presentación de las obras será el día viernes 1 de agosto de 2014, y deberán ser presentadas en el Área de Cultura Municipal de lunes a viernes de 07:30 a 13:30 horas, para su exposición en el Museo Municipal Cacique Corocorto hasta el día miércoles 20 de agosto de 2014, cuando el jurado conformado realice la evaluación de las mismas y determinará los ganadores del concurso, quienes recibirán premios en efectivo destinados al Primer y Segundo lugar.

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Cultura Municipal, sita en Calle Galigniana y Buenos Aires de la Villa Cabecera de La Paz, comunicarse telefónicamente al Nº 02626 421100 / 200 Interno 31 o a la Dirección de Correo Electrónico: culturalapaz@hotmail.com.ar

BASES Y CONDICIONES

1ª PARTICIPANTES:

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 13 años y residente en el Departamento de La Paz.

2ª TEMÁTICA:

El tema principal será “LA PAZ”.

3ª OBRAS:

Cada participante deberá presentar un máximo de dos (2) obras: (Una que remita al pasado y la otra al presente). Las fotografías no podrán participar si fueron utilizadas en concursos anteriores.

4ª FORMATO: 

Las fotografías no podrán ser alteradas digitalmente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. En caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo Raw para su comprobación.

Las fotografías no deberán atentar contra la moral y las buenas costumbres y no podrán contener alusión religiosa o política.

5ª PRESENTACIÓN:

Las obras deberán tener un formato mínimo de 29,7cm x 21cm., y un máximo de 40×50 cm., e irán montadas sobre cartulina forrada de 36 cm. x 50 cm. y en el frente deberá figurar el título de la obra y seudónimo. Del mismo modo deberán presentarse en formato digital.

Las Obras deberán remitirse a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Paz en horario de 07:30 hs., a 13:30 Hs.

La/s Obra/s deberá presentarse en un sobre con el seudónimo escrito en el mismo; y en otro sobre deberá colocarse: Nombre y apellido del Autor, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico y seudónimo en el sobre.

6° PLAZO DE ADMISIÓN:

El plazo para presentar las obras estará abierto hasta el viernes 1 de agosto de 2014.

7ª PREMIOS:

Primer Premio: $ 1.500 – Segundo Premio: $ 1.000

8ª EVALUACIÓN:

El jurado estará formado por Fotógrafos del Departamento y Profesionales del Área Artística; que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica seleccionarán las obras premiadas. Evaluación el miércoles 20 de agosto de 2014.

9ª EXPOSICIÓN:

Las obras premiadas en el Concurso estarán expuestas en el Museo Municipal hasta el miércoles 20 de agosto de 2014.

Se informa que todas las obras en su formato digital formaran parte del banco de imágenes del Municipio; reservando el derecho de autor de la obra para su posterior utilización en la promoción turística del departamento

10ª DEVOLUCIÓN DE OBRAS:

Las obras que no hayan sido premiadas podrán ser retiradas luego de la fecha de cierre de la exposición; y las obras premiadas quedarán como exposición el Museo Municipal.

11ª ACEPTACIÓN DE LAS BASES: 

La participación en este Concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y de la evaluación inapelable del Jurado.-