HomeDEPARTAMENTALESEDUCACIÓN

Se realizaron en Rivadavia las jornadas de «Nuevos Desafíos»

18/07/2014 Opina

Jornada Nuevos DesafíosLos días 15, 16 y 17 de julio se realizaron las jornadas institucionales “Nuevos Desafíos” organizadas por las áreas de Desarrollo Social y Salud, Deporte Social, Cultura y Educación de la Municipalidad de Rivadavia.

La apertura estuvo a cargo del Jefe Comunal, Lic Ricardo Mansur y de la Directora de Desarrollo Social y Salud, Dra. Fanny Santarelli. La exposición estuvo en manos de la Coordinadora Pedagógica de Jardines Maternal, Prof. Emilce Guevara.

La idea central fue la reflexión sobre los derechos de cada uno de los ciudadanos y el desarrollo de actividades centradas en la articulación de políticas públicas, llevadas a cabo en espacios comunes por el Municipio y su incidencia en la comunidad.

Participaron personal docente y no docente de Jardines Maternales, talleristas, profesores de Educación Física y el equipo interdisciplinario de Niñez, Adolescencia y Género.

Las actividades planteadas se abordaron en comisiones, en donde se reflexionó acerca de aspectos sociales y  pedagógicos, líneas de acción, objetivos y propuestas de distintos proyectos institucionales. Además, se enfantizó sobre la reconversión del espacio público, el uso del tiempo libre, la importancia de la familia y sobre todo los derechos de niños y adolescentes.

Este encuentro motivó a la participación y al intercambio de experiencias abordadas desde distintas áreas,  accionando de manera descentralizada pero con un objetivo común: trabajar por la comunidad rivadaviense.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar