HomePROVINCIASOCIEDAD

El Fondo Solidario Agrícola extenderá su cobertura de daños por heladas

01/08/2014 Opina
El número de hectáreas cultivadas ya no será un límite para adherir al seguro. Las compensaciones para los afectados alcanzan los $6.000.

VidEl Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, anuncia que en la temporada 2014-2015 el Fondo Solidario Agrícola extenderá su cobertura de daños por heladas. Desde ahora también podrán adherir a este sistema los productores que posean más de 10 hectáreas cultivadas.

La modificación que regirá a partir de esta temporada permite que todos los productores puiedan adherir, sin límite de hectáreas cultivadas, según el Registro de Uso de la Tierra (RUT) al 30 de mayo de 2014.  Las compensaciones del Fondo Solidario Agrícola en caso de contingencias tendrá un límite de 10 ha.

En esta temporada también se ha dispuesto una modificación de los valores: se decidió incrementar la compensación en un 20% respecto de la temporada pasada, por lo cual el productor recibirá hasta $6.000 por hectárea en el caso del 100% de daño tasado, y deberá aportar $300 por hectárea por año.

 

Prensa Gobierno de Mendoza.-