HomeDEPARTAMENTALES

Fue presentado el libro «Metodología para un Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial Municipal»

02/08/2014 Opina

 

El acto se llevó a cabo en la Legislatura Provincial. Estuvieron presentes autoridades y funcionarios departamentales y dirigentes sociales.

Fue presentado el libro ""Metodología para un Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial Municipal"

Con el objetivo de comprender la importancia del espacio geográfico de Rivadavia como recurso elemental para la vida en comunidad, se realizó el pasado jueves en el «Salón de los Pasos Perdidos» de la Legislatura Provincial la presentación del libro «Metodología para un Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial Municipal».

El mismo es un trabajo realizado por la Municipalidad de Rivadavia, en conjunto con la CCT (Conicet Mendoza) y la UNCuyo.

Estuvieron presentes el Intendente de Rivadavia, Lic. Ricardo Mansur, el Senador Provincial y ex Intendente Gerardo Del Río, la Directora del Equipo Asesor Científico, Gladys Molina, y el Concejal Javier Fornasari, quienes estuvieron a cargo de la presentación del libro. Además participaron del acto funcionarios municipales, legisladores, delegados de la Universidad Nacional de Cuyo, entre otros.

"Metodología para un Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial Municipal"

El libro editado por Gladys Molina, Diego Bombal, Ana Sedevich y Rosa Schilan refleja el fruto del trabajo realizado entre los años 2006 y 2010 por diversas instituciones que se comprometieron con el análisis de la realidad del departamento. Tiene como fin presentar a la comunidad los resultados y aprendizajes de un proyecto de desarrollo departamental.

Está compuesto por seis capítulos:

1. El ordenamiento territorial es cuidar el donde se vive.

2. El Municipio y el ciudadano en Rivadavia.

3. Los diálogos de trabajo entre ciencia y comunidad.

4. Los conocimientos científico-comunitarios puestos en marcha.

5. Las visiones integradas para proyectar el Rivadavia del futuro.

6. Lo mas valioso del proceso: nuevos puntos de partido.

DSC_0031Por su parte, el Intendente Municipal Lic. Ricardo Mansur durante su discurso expresó: «Estamos orgullosos de establecer esta metodología que es un buen aporte para la Legislatura (…) Seguimos a este plan de ordenamiento territorial como una estrategia porque nadie puede gobernar si no conoce, y esto es necesario para poder administrar el territorio».

 

Cobertura y Fotos: Mayra Pereira.-