El Intendente Mansur anunció la creación de Unidades Preventoras Policiales
El Intendente Ricardo Mansur realizó importantes anuncios en materia de seguridad. Se trata de la implementación de Unidades Preventoras Policiales, las que trabajarán colaborando con la Jefatura Policial Departamental. El Municipio adquirirá seis vehículos, encargados de trasladar a un efectivo policial y un preventor municipal.
Este equipo desarrollará operativos de prevención y control, determinados por el Comisario Sergio Yanzón, en todo el territorio departamental.
Entre las tareas podemos mencionar:
- Control en comercios.
- Salidas bancarias.
- Operativos de alcoholemia.
- Patrullaje.
- Ingresos y salidas de escuelas.
- Citaciones judiciales.
- Accidentes viales.
Por otro lado, habrá puestos semi-fijos, ubicados en lugares estratégicos.
El objetivo es descomprimir el trabajo policial, para que esta fuerza pueda abocarse a aquellas tareas relacionadas específicamente con el delito.
Prensa y Difusión
Municipalidad de Rivadavia
prensa@rivadaviamendoza.gov.ar
¡¡¡Excelente iniciativa…es muy importante la implementación de puestos estratégicos de control, esto sería una solución para que bandas de delincuentes de otros departamentos no vengan a Rivadavia a realizar golpes comandos que son los que realmente producen muertes, si en todas las entradas del departamento está la policia controlando quien entra y sale calculo que en gran medida se puede solucionar este tema. Por lo que respecta al raterismo, hay que ver que pasa con familias que llegaron a Rivadavia que no sabemos de donde salieron, sin ir más lejos hay que dar una vuelta por la Plaza Departamental para ver caras que en nuestra ciudad no se vieron nunca!!!
que lindo esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ayudará mucho al pueblo de rivadavia!!!!!!!!!!!!felicitaciones
Descomprimir el trabajo policial???? habría que utilizar bien los recursos policiales , se la pasan haciendo operativos viales inútiles por ejemplo día lunes 04/08/2014 frente al hotel Pasanbay sacaban partes a padres que llevaban sus hijos para hacer deportes !!!!
Lamentablemente con la permisidad carcelaria existente, esto no cambia nada.-
Descomprimir el trabajo policial??? coincido con Rodolfo. Hace unos meses llamé a la policía porque estaba viendo como robaban en un comercio de la Calle San Martín casi San Isidro, yo vivo frente al lugar, avisé del delito y cuando me atendió una mujer policía me dijo que no tenían móvil para llegar al lugar. «ERA CAMINAR 2 CUADRAS NADA MAS». Además me parece que lo primero que deben hacer es cambiar las leyes.
don mansur no se a planteado usted dar un paso al costado, ya lleva muchos años atornillado al poder, retirese ya no esta capacitado para ser intendente y a los ediles deberian buscar gente nueva distinta esta yeyi que esta desde el año 1983, esta fornasari que lleva 16 años como concejal y no han hecho nada y a su alrededor soria y araya solo sirven para ir al casino nada mas, deberian dar todos un paso al costado rivadavia es el departamento mas inseguro de toda la zona de cuyo, es lamentable que esten aun en el poder , ya no son intelectualmente capaces de dirigir a un departamento, se va a retirar siendo el peor intendente de la historia
Buena iniciativa, lastima que tengan que matar a alguien para que la intendencia se haya despertado, la inseguridad en el departamento es grave hace tiempo y sin embargo recién ahora toman medidas. Por otro lado tienen que asegurarle a toda la población que no van a trasladar gente de barrios conflictivos del gran mendoza a barrios del departamento, queremos vivir tranquilos. En buena hora esta medida, lastima que hayan tardado tanto
Esta casi comprobado que los dos ultimos delitos mas conocidos (El caso de Matias Ferlasa y el asalto a Rodolfo Gentile) fueron perpetrados por gente que ha nacido en Rivadavia….
Obra de adoquinado de banquinas en Medrano
13/01/2021
La Municipalidad de Rivadavia en conjunto con la Unión Vecinal Medrano de Servicios Públicos, y con el objetivo de continuar embelleciendo el distrito, llevan adelante un proyecto de colocación de adoquines en banquinas de las calles principales, donde ya se completó 120 metros de calle Luis Correas . En total, se colocaron 7700 unidades, totalizando 240 m2 de adoquinado. La iniciativa surgió a partir de la compra de una máquina adoquinera, adquirida con el aporte del Municipio, donde se elaboran unos mil adoquines diarios, conformados de materiales mixtos:
Entradas recientes
DEPORTES EN TRES LINEAS
Rivadavia prevé la construcción de 32 kilómetros de ciclovía
12/01/2021
La Municipalidad de Rivadavia confirmó el inicio de obras de ciclovías en distintos puntos del departamento, con fondos provinciales y municipales. Con una inversión de 17 millones de pesos, de los cuales 7 millones serán aportados por el municipio y el resto lo financiará la provincia a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), dependiente del Ministerio de Economía, se construirán 17 kilómetros de ciclovías en La Libertad, La Reducción y Los Campamentos. La mano de obra estará a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.