HomeSOCIEDAD

Jorge Riccitelli fue reconocido por el Concejo Deliberante de Rivadavia

06/08/2014 Opina

Jorge Riccitelli

El Concejo Deliberante de Rivadavia destacó el trabajo de Jorge Riccitelli, enólogo principal de Bodegas Norton. Este gran rivadaviense fue elegido «Enólogo de Año  2012» por la prestigiosa revista estadounidense «Wine Enthusiast», consiguiendo por primera vez este galardón para un enólogo argentino.

Riccitelli se desempeña como enólogo principal de Bodegas Norton desde 1992, luego de una larga trayectoria en otras regiones del país. Creador de reconocidos vinos como el Norton Malbec D.O.C., el premiado internacionalmente Norton Reserva Malbec, el exitoso Norton Cosecha Tardía Dulce Natural y los Espumantes Norton Cosecha Especial, entre otros.

Cursó sus estudios en la escuela vitivinícola Don Bosco en Mendoza, y obtuvo el título de Enólogo. Su primera experiencia laboral la realizó en la Bodega Gargantini, en donde su padre trabajaba de mecánico. Su primer salto profesional lo realizó en la Bodega Etchart,

Emocionado, el profesional  expresó “Soy un trabajador del buen vino. Tenemos que saber que Argentina tiene una gran tecnología en sus  bodegas y que el Malbec nos representa en todo el mundo. Actualmente, también, se están haciendo cosas muy interesantes con respecto al Bonarda”

Riccitelli ha sido una pieza clave en la creación de vinos de alta gama, convirtiéndose en una marca registrada y su trabajo es considerado en las grandes capitales vitivinícolas del mundo. Síntesis de un hombre noble, talentoso y lleno de humildad.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar