HomeOBRAS

Se inauguraron importantes obras en Andrade

11/08/2014 1 Comentario

 

Se inauguraron importantes obras en Andrade

Anticipándose al Día del Niño, Andrade vivió su propia fiesta. Importantes obras se inauguraron en este distrito, dedicadas especialmente a los más chiquitos. Se puso en marcha el Jardín Maternal Municipal Nº 10 y la nueva plaza con juegos infantiles y paseos recreativos.

En el marco de la implementación de políticas de desarrollo, el Municipio brindará educación y contención social a niños de 45 días a 3 años, mejorando no sólo el aspecto pedagógico sino también el crecimiento integral familiar y social. Como todas las instituciones municipales de estas características, habrá un equipo de docentes dedicadas al cuidado, contención  y estimulación de los niños y niñas que concurren y cocineras y celadoras, quienes mantendrán la limpieza y seguridad del lugar.

Se inauguraron importantes obras en Andrade

Al respecto, la Dr. Fanny Santarelli, Directora de Desarrollo Social y Salud expresó: “Andrade es una comunidad gente honesta y trabajadora que se merece un lugar para cuidar a los niños. Vamos a trabajar en conjunto con la comunidad educativa primaria y secundaria, con el Club, el Centro de Salud de manera integral. Debemos  pensar en la niñez, porque el niño necesita contención, afecto y fundamentalmente hay que escucharlos. Si pensamos en una educación con más igualdad hay que pensar en la infancia. Esta es la idea de un proyecto que integra a todo el Departamento.

Por su parte, el Jefe Comunal Lic Ricardo Mansur señaló: “Gracias por acompañarnos en este día tan especial. Esto es un regalo para la comunidad de Andrade. Hace 15 años atrás Andrade no tenia agua potable, le faltaban tantas cosas y desde este proyecto político buscamos hacer resurgir a una comunidad tan significativa para nuestro Departamento”.

La obra

Se inauguraron importantes obras en Andrade

Se trata de la construcción de un espacio edificado con una superficie cubierta de 192.30 m2. Está compuesta por un bloque zonificado, que contiene en forma independiente, un sector de servicio, compuesto por dos núcleos sanitarios y office, y zonas diferenciadas, que funcionalmente se organiza con un gran espacio central, inmediatamente próxima al acceso, destinado a zona de juegos y estar. Luego, entorno a los servicios, se ubican los dormitorios para bebés y niños de corta edad y el área administrativa.

Además se ha generado un importante espacio verde, con juegos infantiles, el cual mantiene el mismo diseño arquitectónico, dándole continuidad a la obra.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar

1 Comentario »

  • el obervador dijo:

    Bien por la municipalidad de Rivadavia, el distrito Andrade sufrio en la decada de 1970, la quiebra de importante bodega,ademas de indiferencia social y barrial de fincas grandes, lo que hizo emigrar a sus nativos habitantes.-