HomeDEPARTAMENTALES

El Profesor Orlando Nieto presentó su libro «Patriarcas de mi Pueblo»

14/08/2014 Opina

Orlando Nieto es felicitado por el Int. Pinto

El viernes 8 de agosto en el Museo Municipal Cacique Corocorto, el Profesor Orlando Nieto, presentó ante un nutrido auditorio su obra literaria “Patriarcas de mi Pueblo”.

Junto a Lidia Yanzón, quien escribiera el Prólogo de su obra, su Sra. esposa, María “Nené” Cornejo y el Intendente Gustavo Pinto, afrontó al público presente y entre palabras de agradecimiento y de orgullo, presentó a su hijo literario en sociedad.

Este libro, que en palabras de su autor está dedicado a quienes nos precedieron en el camino de la vida, dejando huellas profundas en el sentimiento más recóndito de nuestro corazón. Tiempos heroicos, tiempo de malones, tiempo de inmigrantes, precursores  de  la historia viva de mi pequeño pueblo provinciano, donde se fue gestando la leyenda  más auténtica y verdadera que en el mundo hubo. Allí existió esta raza de hombres  cuyos huesos descansan bajo el suelo paceño y que otrora fueran el testimonio verdadero de cuanto aconteciera por estos parajes. Mis ancestros supieron plasmar su impronta, cargadas de triunfos y derrotas, alegrías y sufrimientos, de aciertos y decepciones pero intachables en su proceder, justos en sus decisiones, baluartes vivos en la continuidad de sus días vividos. Estando estas páginas están dedicadas a ese conjunto de hombres y mujeres que fueran los testigos de un pasado feliz. Ha llegado la hora  que los jóvenes que han quedado para custodiar lo que nuestros abuelos nos dejaron por herencia, esta nuestra Villa Vieja.

Orlando Nieto, su esposa Nené ... de Patriarcas de mi PuebloDel acto participaron una gran cantidad de vecinos que compartieron estas vivencias con Orlando Nieto, pero principalmente vecinos que querían conocer esta obra que ofrece brochazos del colorido pasado de Villa Antigua.

Durante el mismo el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, manifestó su alegría por poder presenciar el nacimiento de una nueva obra literaria, que mediante sus letras deja un legado imperecedero para la sociedad. Pero principalmente por el hecho de que nuevamente el Municipio auspicia la edición de una nueva obra literaria que permite cristalizar el fruto del trabajo de un paceño, que mediante su pluma rinde homenaje a los patriarcas de nuestra comunidad y justamente en este lugar que lleva el nombre del principal patriarca que La Paz tiene, el Cacique Corocorto.