HomeDEPARTAMENTALES

Las Kermeses de los Derechos del Niño reunieron una gran multitud

14/08/2014 Opina

LAS KERMESES DE LOS DERECHOS DEL NIÑO LOGRARON REUNIR A UNA MULTITUD

Con el objetivo de promover los Derechos de los Niños, el Municipio organizó una pintoresca Kermes en el Salón de Actos Municipal el viernes 8 de agosto, de la que participaron una gran cantidad de niños e integrantes de las Comunidades Educativas del Departamento.

Esta iniciativa que consistió en convocar a los alumnos y docentes de los 5º años de las escuelas primarias de La Paz, para que eligieran uno de los Derecho del Niño, sobre el cual trabajar investigando sobre la promoción del mismo, las formas de violarlo, como fortalecerlo, y finalmente idear un juego relacionado con el mismo para presentarlo en los stand de la Kermese y poder reforzar los conceptos del mismo mediante el juego.

LAS KERMESES DE LOS DERECHOS DEL NIÑO LOGRARON REUNIR A UNA MULTITUD

Quedando esto también expresado en las palabras del Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rubén Capdevila, quién en su alocución resaltó la importancia que tiene la defensa y la promoción de los derechos de los menores para conformar una sociedad más justa y solidaria y también el papel que los chicos juegan en la difusión en sus hogares de la defensa del Medio Ambiente, para poder hacer del planeta un mejor lugar para crecer y vivir.

Finalmente se hizo entrega a los trabajos ganadores los merecidos reconocimientos. Entendiendo el jurado que el Primer Premio, le correspondía a los alumnos de 5º A de la Esc. 1-526 Ferrocarriles Argentinos y el Segundo Premio a los de la Esc. 2-044 Ciudad de La Paz.

LAS KERMESES DE LOS DERECHOS DEL NIÑO LOGRARON REUNIR A UNA MULTITUD