HomeDEPARTAMENTALES

El programa «Mendoza con vos siempre» estuvo en Junín

17/08/2014 Opina

El programa llegó al distrito Los Barriales para facilitar trámites y servicios a los vecinos de la zona este.

El programa "Mendoza con vos siempre" acercó sus servicios a los vecinos de Junín

Con una importante presencia de público se realizó una nueva plaza de servicios «Mendoza con vos siempre», en esta oportunidad tuvo lugar en el CIC del distrito Los Barriales del departamento de Junín.

Ayer sábado desde temprano una gran cantidad de vecinos pasaron por los distintos stand dispuestos por las áreas municipales, provinciales y nacionales donde encontraron asesorarse sobre solicitudes de jubilación, pensión por fallecimiento, desempleo, el plan Procrear, la tarjeta Argenta, trámites por Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo, el Plan Progresar para jóvenes, entre otros trámites. 

El ministro de Desarrollo Social, Cristian Bassin, comentó: “desde temprano estamos trabajando con los distintos organismos, junto al intendente Abed y su equipo que nos ha recibido de la mejor manera. Creo que ha sido una jornada exitosa y que de muestra un Estado presente en los lugares donde la gente más lo necesita. Solo esta mañana cerca de unas 100 personas han podido acceder a su nuevo DNI”.

“Ya hemos realizado 17 operativos en toda la provincia y el próximo 30 de agosto estaremos realizando un nuevo operativo en el departamento de Santa Rosa. Esto es lo que nos ha pedido el Gobernador, que trabajemos en el territorio articulando con todos los municipios”, aseguró el funcionario..

La Plaza de Servicios «Mendoza con vos siempre» es un programa que tiene como objetivo llegar a las zonas más vulnerables de la provincia. Durante 2014 ya se realizaron 17 operativos en los departamentos de Las Heras, San Martín, San Carlos, Capital, Tupungato, Santa Rosa, General Alvear, Guaymallén, Luján de Cuyo, Tunuyán, Maipú, Lavalle, Malargüe y Junín. De este modo se llegó a miles de mendocinos a través de un trabajo conjunto entre Nación, provincia, municipios y organizaciones sociales.

En el operativos participaron ANSES  y los stands informativos de todas  las áreas del ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos Mujer, Promoción y Protección de Derechos Humanos, Economía Social, Juventud, programas de alimentación saludable, Mutuales y Discapacidad entre otros.

Prensa Gobierno de Mendoza.-