HomeSOCIEDAD

Locutores del Este se capacitaron en San Martín

17/08/2014 Opina

AFSCA

Durante el fin de semana la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales – AFSCA –  el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica – ISER – y el Área de Prensa de la Municipalidad de General San Martín organizaron una capacitación teórica y evaluaciones a futuros locutores locales que tendrán su matrícula con el objetivo de realzar y profesionalizar su labor. Colaboró desinteresadamente en la propuesta el Instituto de Formación Docente 9-001 General San Martín, quien prestó sus instalaciones para la realización de los cursos y las experiencias en la emisora que posee la casa de estudios.

AFSCA

Cerca de 80 comunicadores locales, algunos con muchos años de trayectoria pero sin ese empujón necesario para adecuarse a las nuevos requerimientos de la Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, recibieron instrucciones, manejo de voz, legislación y una capacitación que requirió toda una jornada a cargo de profesores del ISER que vinieron especialmente de la Ciudad de Buenos Aires para esta presentación. La segunda jornada estuvo enmarcada dentro de las evaluaciones y la espera de matrículas a aquellos inscriptos que aprobaron el curso.

AFSCA“Es un paso adelante para estar orgullosos con la disponibilidad de la Ley de Medios y la mejora de los trabajadores que en ella se enmarcan. Me pone contento que han venido interesados de todos los departamentos del Este”, aseguró Roberto Fayad, Delegado de AFSCA en Mendoza. En tanto la mentora y quien trabajó bajo la venia del señor intendente Jorge Omar Giménez para concretar la capacitación fue la Jefe de Prensa del Concejo Deliberante Romina Pesci. “Vivimos un hecho histórico. El mejor testimonio lo pueden dar todos los inscriptos. Apuntamos a dar igualdad de oportunidades a aquellos que no pueden acceder a costosos estudios superiores en locución”, aseguró la comunicadora local.  

Apostillas

*El título: Locutor Local con un alcance provincial a excepción de 40 kilómetros de casas de estudios superiores que tienen convenio previo con el ISER.

*Tres años – Acreditando tres años ininterrumpidos como locutores de un medio, los matriculados pueden solicitar la mesa final para realizar el pedido de matrícula como locutor nacional.

*Autoridades de AFSCA e ISER se alegraron por la instauración de la Tecnicatura en Comunicación Social que este año dará su primera camada en el Instituto de Formación Docente de San Martín.

Prensa Municipalidad de San Martín.-