HomeDEPARTAMENTALES

En el Día del Árbol, La Paz lanzó un innovador programa

20/08/2014 Opina

Día del Árbol

El día viernes 15 de agosto, en coincidencia de la Celebración del Día del Árbol, el Municipio de La Paz lanzó el Plan Árbol.

Este Plan consiste en llevar adelante tareas de  de forestación y reforestación en el territorio departamental, contemplándose en la primera etapa, espacios públicos, escuelas y plazas. Incorporándose en la segunda fase del Plan a los requerimientos de los particulares.

Desde el Municipio agradecen la colaboración de la empresa EDESTE, de la Delegación de la Zona Este de la Dirección de Recursos Renovables, del INTA con quienes se han suscripto convenios de donación de diversas especies arbóreas, que sumadas a las que provee el flamante Vivero Municipal, ubicado al costado norte del cementerio de La Paz, permitirán llevar adelante esta iniciativa.

Y con el objetivo de motorizar inmediatamente este Plan, el mismo día de su lanzamiento se plantaron alrededor de 100 ejemplares de acacias sobre el lateral oeste de Calle Independencia, en el tramo comprendido entre las vías del ferrocarril, hacia el sur, hasta la Planta de Gas Natural. Donde se pudo contar con la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad Sección La Paz para el riego de las mismas.

La ejecución de dicho Plan continuará en las escuelas rurales y del radio urbano, en los alrededores de edificios públicos y en plazas.

Es importante destacar que para un mas ágil desarrollo de esta iniciativa, el Municipio ha adquirido un tractor y un  tanque para riego nuevos, juntamente a una importante cantidad de herramientas necesarias para esta tarea.

A los vecinos interesados en la aplicación de este Plan en sus propiedades, se les informa que se abrirá un registro público, que ayudará a organizar las tareas y atender todos los pedidos, debiendo acercarse al Área de Medio Ambiente, sita en Avenida 25 de Mayo y Belgrano, en la Villa Cabecera, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas. Habiéndose ya tramitados los permisos correspondientes,  a fin de comenzar en breve los trabajos de acuerdo al cronograma de pedidos, entregándose al titular de la vivienda una planta nueva para ubicarla en el lugar de la erradicación.