HomeDEPARTAMENTALES

Los paceños rindieron homenaje al Gran Libertador de América

20/08/2014 Opina

Gran Libertador de América

Con el fin de conmemorar otro aniversario del fallecimiento del General José Francisco de San Martín, la Comunidad Educativa de la Escuela N° 4-034 Galileo Vitali y la Municipalidad de La Paz llevaron adelante un emotivo acto en homenaje al Gran Libertador de América y Padre de nuestra Patria en el Rincón Sanmartiniano.

Del mismo participaron docentes, alumnos, funcionarios municipales, legisladores, autoridades civiles junto a un nutrido número de vecinos que decidieron darse cita en el lugar para homenajear a nuestro máximo héroe.

Durante el acto, y tras la entonación de nuestro Himno Nacional Argentino la Sra. Directora de la Escuela N°4-034 Galileo Vitali, Profesora Graciela Castellano, haciendo uso de la palabra destacó las virtudes que el Gran Capitán mostro durante su vida pública, política, militar y personal, que quedaron como ejemplo de hombre comprometido con su nación para todas las generaciones venideras.

Gran Libertador de América

Posteriormente se procedió a depositar ante el pie del Busto elevado en homenaje a nuestro mayor prócer una ofrenda floral y se realizó un minuto de silencio.

Dando paso seguidamente a la la entrega de las Distinciones al Espíritu Sanmartiniano a personas e instituciones que con su diario accionar valorizan las actitudes que el General San Martín esperaba encontrar en la sociedad y especialmente en su hija cuando le legó las hermosas Máximas Sanmartinianas. Siendo seleccionados quienes fueron distinguidos gracias a la propuesta de varias instituciones de La Paz.

Quienes recibieron la Distinción al Espíritu Sanmartiniano son quienes que a continuación se detalla:

Benigna Nelly Palorma

Equipo de Maxi Vóley de la Municipalidad de La Paz

Aldana Álvarez

CORE La Paz: Reinas solidarias

Orlando Nieto

Alicia Sari de Araniti

Marcelo Orozco

Elsa Fernández de García

Mirta González de Cuesta

Celia Melian de De Castro

Francisca Zuleta de Bustos

Jorge Antonio Leiva

Williams Amieva

Lucas Pérez

Edgardo Giménez

Elvira Castellano

Ofelia Zuleta

Soledad Natel

Teresa Guiñazu

Noemí Rufino

Pedro Chirino

Oscar Fernandez

Susana Moglia

Griselda Clavero

Maria Celia Pinto

Ramon Arancibia

Gran Libertador de América