HomeDEPORTES

Se corrió en La Paz la 2ª fecha del Duatlón Cuyano

20/08/2014 Opina

SE CORRIÓ EN LA PAZ LA 2ª FECHA DEL DUATLON CUYANO “PREMIO 164º ANIVERSARIO”

El sábado 16 de agosto en el marco de las actividades programadas para celebrar el 164º Aniversario del Departamento, se corrió la segunda fecha del Circuito Mendocino y Cuyano de Duatlón con muy buena convocatoria y una excelente organización, en un día de alta temperatura y sol radiante.

La Municipalidad de La Paz una vez más preparó una verdadera fiesta y con la calidez de los paceños y una excelente organización recibió a más de 70 corredores que disputaron la segunda fecha del Circuito Mendocino y Cuyano de Duatlón.

Gonzalo Tellechea, de San Juan, representante olímpico en Londres y último campeón argentino de triatlón, se hizo presente, dando aún más categoría a la carrera y ganó con autoridad de principio a fin luego de correr 5 kms., pedalear 20 kms. y finalizar corriendo 2,5 kms. en soledad.

SE CORRIÓ EN LA PAZ LA 2ª FECHA DEL DUATLON CUYANO “PREMIO 164º ANIVERSARIO”

Los perseguidores, Martín Maluf, Juan Sacco de San Juan y Yamil Amuch de San Rafael se unieron para tratar de achicar distancias con el primero, y pudieron asociarse para completar el segmento de ciclismo. Ya en el trote, Martín Maluf se despegó y se aseguró el segundo puesto. Tercero entró Juan Sacco y cuarto Yamil Amuch.

El podio lo completó el juvenil Gonzalo Fernández, de Malargüe, quien a paso firme ya consigue muy buenos resultados en las carreras. Quien fue reconocido el mes pasado como revelación en los Premios UNO a la Excelencia Deportiva.

En damas, también fue un monólogo de Antonella Marinozzi, quien marcó el ritmo con su fuerte, el atletismo, pero el ritmo no menor de su pedaleo la mantuvo al frente toda la carrera. Cecilia Zagarra llegó de San Juan y se quedó con el segundo lugar. Tercera fue Silvana Argüello, cuarta Mariana Vázquez y el podio lo completó Marina De Rodt.

Las postas también fueron protagonistas con muchas duplas sobre todo de los departamentos del Este mendocino que se animaron al Circuito. Cabe destacar la dedicación y preocupación de los paceños por la atención de los corredores. Una carrera con una excelente organización, apoyo total de la Policía y con la seguridad de ambulancias en todo el circuito.

SE CORRIÓ EN LA PAZ LA 2ª FECHA DEL DUATLON CUYANO “PREMIO 164º ANIVERSARIO”

Finalmente y en el podio, el Municipio entregó premios en efectivo a los ganadores de la general y a los tres primeros puestos de cada categoría, y un reconocimiento especial a Gonzalo Tellechea por su Trayectoria Deportiva y por haber representado a nuestro país en los JJOO de Londres.

Una carrera que vale la pena correr y que se ha ganado el título de “clásico” en el circuito de duatlón mendocino.