HomePROVINCIA

El EPAS recomienda hacer uso responsable de agua potable

21/08/2014 1 Comentario
En el marco de la Emergencia Hídrica Provincial y ante la presencia anticipada de temperaturas primaverales, desde el ente regulador solicitan a la población hacer un uso solidario y responsable del agua potable.

Agua PotableEl Ente Provincial de Saneamiento y Agua Potable (EPAS) insta a la población a tomar conciencia sobre el cuidado del agua potable, ya que  su conducta es esencial para sostener los niveles adecuados de reservas en las plantas potabilizadoras. 

El riego de jardines urbanos, que fundamentalmente se realiza con agua potable, es quizá el uso que por estos días más afecta el equilibrio del sistema. 

En este sentido se solicita no regar a manto y recordar que una manguera abierta durante una hora derrocha aproximadamente 1.000 litros de agua potable. 

Según la Organización Mundial de la Salud una persona necesita 250 litros diarios para cubrir todas sus necesidades en una zona como la nuestra. 

Otros tips para el cuidado del agua potable 

  • Regar manguereando por tiempos cortos. 
  • Cerrar las canillas mientras no se usa el agua: al lavar platos y verduras, al cepillarse los dientes, al bañarse o afeitarse. 
  • Regular la intensidad del chorro de agua no abriendo siempre al máximo la canilla.
  • Realizar duchas cortas. 
  • No accionar innecesariamente el mecanismo del inodoro. 
  • No lavar veredas ni automóviles con manguera ni regar calles pavimentadas. Recordar que son usos prohibidos todo el año.

 

Prensa Gobierno de Mendoza.-

 

1 Comentario »

  • el obervador dijo:

    Otros tips: a)Instalar Medidores domiciliarios, urgente.
    b)Declarar politica de estado la reconversion del riego a manto a
    sistema de aspersion o goteo en zona rural.-