HomeDEPARTAMENTALES

En Junín se incorporan 600 algarrobos al riego con efluentes cloacales

21/08/2014 Opina
Son 600 algarrobos blancos destinados al Área de Cultivos Restringidos (ACRE) del Establecimiento Depurador de Los Barriales.

Algarrobo Blanco600 algarrobos blancos se incorporan al riego con efluentes cloacales depurados destinados al Área de Cultivos Restringidos (ACRE) del Establecimiento Depurador de Los Barriales, en Junín.

La entrega de las plantas, realizada por EPAS, contó con la colaboración del Ministerio de Tierra, Medio Ambiente y Recursos Naturales que lleva a 3.700 los eucaliptus, álamos y algarrobos regados con efluentes domiciliarios tratados.

El cuidado y explotación de la madera producida en el ACRE está a cargo de la Unión Vecinal Los Barriales, histórico operador de agua potable del distrito que ha sumado la responsabilidad del servicio de cloacas.

El Sistema Integral de Desagües Cloacales de Los Barriales se construyó con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y es la primera obra ejecutada por EPAS dentro del Programa PROAS del Ente Nacional de Obras Hídricas (ENOHSA).

Su puesta en marcha en 2012 comenzó a mejorar la calidad de vida y condiciones medioambientales de la zona, ya que la posibilidad de conectarse al sistema limita los pozos sépticos y elimina las aguas servidas que antes circulaban por las acequias.

 

Prensa Gobierno de Mendoza.-