HomeEDUCACIÓN

Estudiantes de Santa Rosa participan del ENCACE 2014

22/08/2014 Opina

Estudiantes de la escuela Nº 4-090 Osvaldo Pinto de Las Catitas, viajan al XVII Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas y Mutuales Escolares a realizarse en la ciudad de General Alvear durante los días 22 y 23 de agosto.

Alumnos de Santa Rosa al XVII ENCACE 2014Los estudiantes viajan al Sur de la provincia a exponer su experiencia cooperativista y a nutrirse de conocimiento. “Apoyamos la creación de esta cooperativa escolar”, dijo Guillermo Cara, jefe del Área de Economía Social dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Social y de Producción de la municipalidad de Santa Rosa”.

“Es nuestro interés que desde temprana edad se trabajen los conceptos y valores que da el cooperativismo”, destacó.

A los alumnos de la escuela Pinto “se les ha estado dando charlas y cursos de capacitación”, explicó.

Recordó que el año pasado se hizo “un encuentro con una cooperativa escolar ya formada de Guaymallén. Se los trajo para que ellos vieran como trabajan y cuáles son los motivos de una cooperativa escolar”.

A los estudiantes cooperativistas que viajan al congreso se les está apoyando con transporte y viático desde la municipalidad. “Es de interés municipal el apoyo a las cooperativas”, afirmó.

En la cooperativa de la escuela Pinto participan los alumnos de 4to y 5to año, pero por razones de cupo al congreso viajan siete alumnos y dos docentes.

Cooperativismo territorial

Con el objetivo de incentivar el cooperativismo en los jóvenes, desde el Área de Economía Social, se han realizado reuniones con todos los directivos de las escuelas del departamento. Además de disertar en los establecimientos educativos cuando se los invita.

También han estado en escuelas albergues, para que esos estudiantes conozcan qué es una cooperativa, para que Guillermo Cara, jefe del Área de Economía Socialdespués tengan una salida laboral con una autogestión del empleo.

Se trabaja de manera distinto entre los alumnos de las escuelas primarias y secundarias,  pero los valores son siempre los mismos del cooperativismo. “Hoy lo estamos haciendo un poco más amplio, que no sea solamente cooperativismo, sino que sea más enfocado en  la economía social del departamento”, dijo Cara.

 

Subsecretaría de Desarrollo Económico, Social y de Producción de Santa Rosa.-