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La Escuela Técnica y Tolosa de Rivadavia fueron reconocidas

27/08/2014 Opina

Escuela  Nº 9-006 “Prof. Francisco H. Tolosa”

Los ediles de nuestro Departamento, a través de dos Proyectos de Declaración, reconocieron la labor de instituciones educativas: la Escuela Técnica Nº 4-119 “Santa María de Oro” y la Escuela  Nº 9-006 “Prof. Francisco H. Tolosa”.

Desde el año 2013 se viene realizando una articulación entre la Escuela Técnica Santa María de Oro y la Escuela Angélica Zapata de Catena, la cual surgió de la necesidad de adquirir bastones y otro tipo de elementos para niños con discapacidades diferentes. Los alumnos, en compañía de los docentes de enseñanza práctica, realizaron estos trabajos.

Actualmente la Escuela Técnica cuenta con más de 500 alumnos, quienes trabajan para capacitarse en su formación técnica y práctica. Los estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º año ya han entregado numerosos trabajos a toda la comunidad de Rivadavia: juegos de parques, maromas, juegos para adultos, bastones, trípodes para caminar, sillas, andadores, entre otros. También han sido entregados juegos didácticos creados exclusivamente para los ancianos del Hogar “San Isidro Labrador”.

Nelson Domínguez, responsable de los talleres resaltó: “Estamos muy orgullosos de cumplir esta meta. Esto se debe a los alumnos y al gran cuerpo técnico de la Escuela. Estamos dando una solución a los chicos que lo necesitan. La respuesta de los estudiantes ha sido muy satisfactoria y se ha puesto mucho énfasis”.

reconocimiento 2

Por otro lado, se le otorgó una mención a la Escuela Nº 9- 006 Prof. Francisco H. Tolosa porque ha promovido como proyecto educativo institucional la Fiesta de la Vendimia de Ciudad, siendo transversal a todas las áreas educativas que la constituyen. Esto ha desarrollado la participación y el compromiso de estudiantes, docentes, no docentes y equipos técnicos y directivos en la realización de esta actividad que trasciende las paredes del establecimiento y apuesta a fortalecer la matriz productiva del Departamento.

Adriana Martínez, Directora de la Institución expresó: “Este proyecto traspasa lo pedagógico. El alumno es parte, porque no sólo es el artista sino que también construye cada una de las cosas que se realizan para la fiesta. Tiene que unificar conceptos, reflexionar y trabajar con otras personas que integran la propuesta”.

 

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