HomeCULTURADEPARTAMENTALES

6º Festival de Danza Árabe “Arenas del Oriente en Cálidas Tierras Paceñas”

28/08/2014 Opina

6º Festival de Danza Árabe “Arenas del Oriente en Cálidas Tierras Paceñas”

En el marco de las Actividades del 164º Aniversario del Departamento de La Paz, el 15 de agosto se realizó el 6º Festival de Danza Árabe “Arenas del Oriente en Cálidas Tierras Paceñas” organizado por el Ballet Municipal de Danzas Árabes RAIAHANNAH y auspiciado por el Municipio de La Paz.

Bajo la Dirección de la Prof. Alma Molina sobre el escenario se pudo apreciar una colorida sucesión de coreografías y cuadros artísticos que no sólo abarcó la Danza Árabe, sino también al Hip-Hop, Danza Clásica, Ritmos Latinos (Salsa, Bachata, Merengue, Cha), coreografías con música Disco, Tango Show y Ritmos Contemporáneo.

El espectáculo en sí, dio inicio con una apertura que fusionó a tres de los Talleres Municipales de Danzas (Árabe, Clásico y Hip-Hop) con una puesta en escena de bailarinas ataviadas en trajes de Damas de la Época Barroca, dando lugar a niñas de danzas clásicas y en la cual Eliana Zugasti y Diego Arrieta desplegaron gran estilo y elegancia, a las chicas de la Categoría Juvenil de Danzas Árabes con una avasallante coreografía, y a los chicos de Raza Crew que enmarcaron el comienzo del show.

El público presente pudo disfrutar aparte del espectáculo la cantina que fue atendida por madres, padres, y abuelas de la Comisión del Ballet Raiahannah, quienes como siempre trabajan duramente y constantemente para las niñas del Ballet.

A su turno, la Prof. Alma Molina agradeció a todos y cada uno de los bailarines que dejaron todo en el escenario, a toda la familia del Ballet Raiahannah que desde hace mas de 8 años trabajan conjuntamente, al Municipio en las personas de la Directora de Cultura Jimena Lobos, y el Secretario de Gobierno, Sr. Fabio Fernández, a Mariela Neira y Dante Lucero que tuvieron la responsabilidad de llevar adelante la animación del evento y al Canal TV La Paz, porque nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo de todos ellos.