HomeDEPORTES

Gran Premio de Enduro 164° Aniversario de La Paz

28/08/2014 Opina

5ª Fecha del Campeonato Provincial de Enduro, Gran Premio 164° Aniversario Departamental de La Paz

Un nuevo circuito aledaño al río Tunuyán, matizado por arenales y la flora nativa de las zonas desérticas de Mendoza, trabado, técnico, de mediana y alta exigencia para los motores fueron el domingo 24 de agosto los ambientes elegidos para la disputa de la 5ª Fecha del Campeonato Provincial de Enduro, Gran Premio 164° Aniversario Departamental de La Paz.

Gabriel López, responsable técnico de la Competencia, sostuvo que al llevar nuevamente esta experiencia a La Paz se cumplió con uno de los objetivos sustanciales del Enduro, que consiste en difundir la disciplina, integrar a los pilotos de las diferentes regiones, presentar escenarios con distintas configuraciones y suelos y convertir a la carrera en un encuentro de amigos.

5ª Fecha del Campeonato Provincial de Enduro, Gran Premio 164° Aniversario Departamental de La Paz

El Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, se mostró muy contento con la masiva concurrencia que el espectáculo logró reunir y especialmente por el sano espíritu de competencia que reinó a lo largo de toda la jornada. Además de posicionar al departamento como sede para la disputa de este tipo de competencias.

Por su parte los participantes que fueron consultados sobre la prueba, manifestaron su agrado y felicitaron a las autoridades municipales por el esfuerzo realizado para que este premio pudiera ser disputado en La Paz y principalmente por la cálida acogida que tuvieron. Destacando especialmente la amistosa bienvenida y acogida que los paceños brindaron a quienes llegaron desde distintos lugares a disfrutar del deporte que los atrapa.

5ª Fecha del Campeonato Provincial de Enduro, Gran Premio 164° Aniversario Departamental de La Paz

También es importante destacar la prolija organización que desde el área de deportes del municipio se ofreció para el normal desarrollo del espectáculo y la gran cantidad de competidores que se dieron cita para que en un ámbito de cordialidad se pudiera disfrutar de una jornada en la que hasta el clima se confabuló para que fuese exitosa.

Las posiciones en que quedaron los participantes de las distintas categorías que participaron son las que a continuación detallamos:

Junior                                                Master A                               Master B

1° Nicolás Pucci                                1° Fabricio Amoros                1° Sergio Buchin

2° Roberto Pont                                 2° Diego Walter                      2° Fernando Abrahan

3° Maribel Giordani                            3° Daniel Toledo                    3° Ariel Pérez

4° Daniel Tomasseti

5° Juan Pablo Escudero

Promocional                                                Senior                                               Enduro Sport

1° Bruno Ciardullo                             1° Marcos Polo                      1° Matias Orozco

2° Daniel Noguerol                            2° Facundo Bevilacqua

3° Luciano Mut                                  3° Gonzalo Escudero

4° Nelson Bertolini                             4° Fernando Forti

5° Juan Manuel García                     5° Nicolás Santecchia

6° Mario Giaroli

7° Gastón Orioliani5ª Fecha del Campeonato Provincial de Enduro, Gran Premio 164° Aniversario Departamental de La Paz

8° Miguel Fernández

9° Diego Herrerías

Otro de los puntos anecdóticos de la carrera fue la participación de Matías Orozco, único corredor de La Paz que formo parte de esta competencia y en que en la Categoría en que participó logró completar todas las vueltas del circuito y posicionarse en el primer lugar.