HomeEDUCACIÓN

Se dictó en La Paz un taller sobre Educación Básica Obligatoria

01/09/2014 Opina

Emiliano Tenti Fanfani disertando frente a un auditorio repleto

El día lunes 25 de agosto en el Albergue Municipal Dr. Raúl Ricardo Alfonsín se desarrolló un interesante Curso Taller que abordó el tema de “El Desafío de la Escolarización en la Educación Básica Obligatoria”, dictado por el Lic. en Sociología, con especialización en Ciencias Sociales en Francia y actual Profesor de la UBA, Emiliano Tenti Fanfani.

Esta iniciativa motorizada por el Municipio logró convocar a más de 150 docentes y padres de alumnos de las escuelas paceñas, ávidos de conocer y adquirir nuevas metodologías educativas.

En tal sentido, el profesional disertó sobre los alcances de las Tensiones y desafíos de la escolarización obligatoria en la actualidad. Dando paso a un enriquecedor debate entre los presentes y el profesional que puso de manifiesto el alto grado de compromiso con la educación que la Comunidad Educativa del Departamento tiene y demuestra no solo en este tipo de encuentros, sino en forma permanente en el diario transcurrir del proceso educativo de los alumnos paceños.

Al ser consultados los asistentes, acerca de su opinión sobre esta iniciativa, destacaron la importancia que tiene para los padres, docentes y supervisores que vinieron desde otros departamentos la visita de profesionales con el alto nivel de preparación demostrado por Emiliano Tenti Fanfani, que con su aporte ayuda a mejorar las prácticas áulicas.

Desde el Municipio, a su turno manifestaron su agrado por el alto nivel de asistencia que el evento logró, y especialmente por el nivel de compromiso demostrado por los integrantes de la Comunidad Educativa Paceña, que pone de manifiesto la importancia que tiene para todos la educación de nuestros chicos. Impulsando a su vez al Municipio a seguir construyendo lazos con profesionales de este tipo para poder mejorar la Calidad Educativa en La Paz.