HomeDEPARTAMENTALES

Colocación de árboles especiales en la planta de líquidos cloacales

02/09/2014 Opina

planta forestacion

Con la finalidad de realizar un trabajo responsable sobre los líquidos cloacales, el Área de Medio Ambiente ha colocado plantas especiales, recomendables para el tratamiento de los vientos predominantes como así también de posibles olores que podrían haber en el lugar.

Se ha construido un cerco perimetral con 375 ciprés lambertianas y en el ingreso un cantero con 150 lavandas. Esto mismo se realizará en la planta de líquidos cloacales de La Central.

Características

Ciprés lambertiana

Este ciprés, grande y de crecimiento rápido, ha sido plantado en diversos países comoárbol ornamental, de pantalla protectora o de seto. En 40 años alcanza una altura de 30m, pero a veces sobrepasa los 37m. En las costas batidas por los vientos se vuelve desvaído y desalineado, pero en lugares con resguardos forma un cono bastante amplio o una columna bastante estrecha que con los años se aplana por arriba casi como el cedro del Líbano.

Lavanda

Es  una planta semiarbustiva de tallos leñosos, hojas perennes largas y estrechas, y pequeñas flores de color azul violáceo, con un cáliz tubular. Pero pese a su peculiar forma y color, la lavanda se conoce, sobre todo, por el fragante aroma que desprende.

La época de floración de la lavanda varia según la especie, aunque por lo general alcanza su máximo esplendor entre la primavera y el verano. Cuando la floración llega a su fin, es necesario realizar una poda enérgica para favorecer su crecimiento y evitar que los arbustos se dispersen.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar