HomeDEPARTAMENTALES

La escuela artística Vicente Lahir Estrella cumplió 20 años de vida

03/09/2014 Opina

LA ESCUELA ARTÍSTICA VICENTE LAHIR ESTRELLA CUMPLIÓ 20 AÑOS DE VIDA

El viernes 29 de agosto se llevó a cabo un emotivo Acto Conmemorativo para celebrar los veinte años de vida de la Escuela Artística Vicente Lahir Estrella.

Este establecimiento que fuera creado por Resolución N° 02290, mediante el Convenio de Complementación firmado el 5 de agosto de 1994 por autoridades Municipales y de la Dirección General de Escuelas, ha desarrollado una intensiva tarea destinada a promover el afecto por el arte y la cultura en el Departamento.

Por sus aulas han pasado una gran cantidad de alumnos que formaron y forman parte de los talleres de Artes Visuales, Artesanías en Cuero, Guitarra, Violín, Teclado, Teatro, Canto, Coro de Niños, Coro de Jóvenes y Adultos, Danzas de Ritmos Latinos, Flamenco y Hip Hop. Pudiendo la comunidad paceña disfrutar de los logros de los alumnos de la Escuela Artística en cada una de las oportunidades en que el Arte y la Cultura se convertían en pretexto de reunión.

LA ESCUELA ARTÍSTICA VICENTE LAHIR ESTRELLA CUMPLIÓ 20 AÑOS DE VIDA

 

Durante el acto, hicieron uso de la palabra el Director del Establecimiento Educativo, Prof. Carlos Alejandro Vila, la Sra. Coord. Prov. de Educación Artística, Prof. Ester Trozzo y el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto; quien se refirió al legado que desde sus inicios la Escuela Artística ha venido entregando a la sociedad del Departamento, demostrando una afición admirable en pos de promover el amor por la Cultura y el Arte en la Comunidad.

También el Sr. Intendente hizo entrega de un merecido reconocimiento a las Autoridades Escolares, en agradecimiento por la labor realizada durante estas dos décadas.

LA ESCUELA ARTÍSTICA VICENTE LAHIR ESTRELLA CUMPLIÓ 20 AÑOS DE VIDA

Hubo espacio además para que los asistentes pudieran disfrutar de un colorido espectáculo que incluyó las actuaciones de los alumnos y docentes de los diferentes talleres que conforman la oferta curricular actual de la Escuela, para dar paso a un Brindis final en el que todos se unieron haciendo votos para que la tarea no decaiga en su intensidad y para que cada vez mas paceños se incorporen a sus aulas y de esa forma mantener vivo el amor por la Cultura y Arte.