HomeDEPARTAMENTALES

Rivadavia adhiere a «ProTenencia»

08/09/2014 Opina

ProTenecia de mascotas

La Municipalidad de Rivadavia se ha sumado al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, llamado ProTenencia, el cual surge por Decreto P.E.N 1088/2011 en función de una importante demanda en todo el país y de la necesidad de coordinar políticas entre los distintos niveles del Estado con relación al tema de la salud animal.

Este programa viene a regular, organizar y coordinar las acciones sobre tres importantes ejes:

  • Castración quirúrgica
  • Educación y difusión
  • Sanidad

Se implementará a través de una unidad ejecutora integrada por representantes del Ministerio de Salud de la Nación, junto a la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Desarrollo Social. En Rivadavia, el Área de Zoonosis, Veterinaria y Control de Plagas será la encargada de administrar los insumos enviados para la esterilización de perros y gatos, entre ellos podemos mencionar materiales descartables, anestesia y antibióticos.

Ejes fundamentales de  “PROTENENCIA”

Castración: en caso de operativos puntuales, la castración se realiza a través de equipos profesionales cuando las provincias o municipios lo requieren. También se lleva a cabo en quirófanos móviles. Colaborar con los gobiernos provinciales y municipales mediante la provisión de insumos, medicamentos, recursos profesionales, equipamientos y quirófanos móviles.

Educación: promover la realización de talleres para docentes con el fin de facilitar la difusión del Programa a través de las herramientas adecuadas. Generar los instrumentos pedagógicos necesarios para el tratamiento de la temática en la actividad docente. Fomentar la inclusión de contenidos mínimos relacionados con la tenencia responsable y el control ético de la población de fauna urbana en la currícula escolar de los diferentes niveles.

Difusión: promover campañas de tenencia responsable en medios masivos de comunicación.

Sanidad: impulsar campañas masivas de vacunación y desparasitación de perros y gatos.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar