HomeDEPARTAMENTALES

La Paz rindió homenaje a los maestros

11/09/2014 Opina

Docentes Jubilados de La Paz junto al intendente Pinto

En la Plaza Departamental se desarrolló el Acto por el Día del Maestro. En esta oportunidad la Comunidad Educativa la Escuela Nº 1-118 Primera Junta y el Municipio tuvieron la responsabilidad de organizar la conmemoración de esta fecha tan sensible para todos.

Durante el mismo se procedió a colocar una ofrenda floral conmemorativa ante la imagen de Domingo Faustino Sarmiento, siendo los alumnos del Establecimiento Educativo anfitrión los encargados de hacerlo.

Ofrenda Floral

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Sra. Directora Escolar, Prof. Miriam Raed, quien en palabras simples destacó la alegría que significa para los maestros el hecho de poder ejercer su vocación en las aulas de todas las escuelas, y del Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, que en su alocución destacó la relevancia que tiene en la actualidad la tarea docente, pese a todas las dificultades que esta misión trae aparejada. También les pidió especialmente a los maestros, “Que no bajen sus brazos”, porque si Ustedes lo hacen, todos lo hacemos, ya que en los maestros está depositado todo lo que podemos pensar y soñar para nuestro Departamento.

Gustavo Pinto

Finalmente agradeció a los docentes en funciones por su tarea, y a los que ya disfrutan de su merecido retiro, les solicitó que no dejen solos a los maestros en actividad, porque sigue siendo necesaria su experiencia  al frente de las aulas.

Alumnos homenajeando a los maestros en su díaTras los discursos, alumnos de 1ª A y 1º B tuvieron a su cargo el Acto Artístico, donde con sus actuaciones y muestras de afecto, emocionaron a los presentes.

De esta manera, en La Paz se conmemoró y se homenajeó a los maestros en su día y se reivindicó la premisa de formar ciudadanos responsables y dispuestos a construir una sociedad más justa y solidaria para todos los argentinos.