HomePOLITICA

Se realizó la Iº Jornada de Juventud Radical Zona Este

11/09/2014 Opina

I JORNADA JUVENTUD RADICAL ZONA ESTE

El pasado sábado 6 de septiembre de 2014, se llevo a cabo un encuentro en donde participaron más de 300 jóvenes de toda la Zona Este, el mismo tuvo lugar en la Casa Radical de Rivadavia, dando comienzo a sus actividades a las 9:00 y finalizando la jornada a las 17:00.

Se trataron temas políticos  de la situación actual a nivel departamental, provincial y nacional, el objetivo fue brindar un espacio de participación y expresión de ideas de los jóvenes dando lugar  al debate. El micrófono fue la vedette del encuentro, pasando de mano en mano.

A cargo de las palabras de bienvenida estuvieron el Presidente del Comité  Provincia, Sergio (Pato) Pinto y el Presidente del Comité Departamental Lucio Gutiérrez, brindando un mensaje motivador y de aliento hacia la iniciativa de la juventud radical.

I JORNADA JUVENTUD RADICAL ZONA ESTE

La jornada comenzó con una charla sobre las P.A.S.O, a cargo del Diputado Tadeo García Zalazar, luego el Pte. del bloque de senadores Gerardo del Río explicó el tema de la función legislativa en la provincia y los proyectos de ley de la agenda legislativa. Los jóvenes salvaron sus dudas con respecto a varios temas actuales, como son la problemática de los productores, la inseguridad, la carencia de decisiones estructurales, la agenda en la que trabajan los legisladores radicales y sus prioridades, como lo es la educación, minería, ordenamiento territorial, etc.

La conversación se centro en cómo los jóvenes pueden aportar a la comunidad, ser útiles, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, el Senador aconsejo seguir ideas, no personas, construir y fortalecer ideales.

Finalizaron las actividades con un extendido e intenso panel municipal, conformado por el Pte. Del HCD Junín, el concejal David Sáez, el Pte del bloque radical, el concejal Roberto Berloín, y se sumó la concejal de Maipú Myriam Bustos, fue el punto del encuentro mas distendido y participativo.

I JORNADA JUVENTUD RADICAL ZONA ESTE

A lo largo de la jornada, hubo un stand contra la violencia de género y por la prevención del HPV (virus papiloma), además se juntaron firmas para solicitarle al Sr. Gobernador que cubra la vacante de la Suprema Corte de Justicia con una mujer con perspectiva de género.

Fue una intensa y productiva jornada, donde los jóvenes se llevaron inquietudes y propuestas  para seguir trabajando, con las puertas abiertas del partido radical.

 

Fuente: Unión Cívica Radical.-