HomeEDUCACIÓN

La Escuela «Genoveva Villanueva» de La Reducción festejó su centenario

15/09/2014 Opina

Aniversario escuela Villanueva

Cuando una escuela cumple 100 años, todo el pueblo que la rodea palpita la alegría del encuentro, la felicidad de compartir cada tiza y cada recuerdo. La Reducción sintió esa satisfacción de la tarea realizada. En la mañana del viernes, la escuela Nº 1-107 “Genoveva Villanueva” festejó su centenario. Toda la comunidad educativa se reunió para celebrar desde el amor y la dedicación.

En el acto estuvieron presentes el Intendente Municipal, Lic Ricardo Mansur; la Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Florinda Seoane, la Prof. Adriana Abdo en representación de la Directora General de Escuelas, funcionarios municipales, autoridades educativas y referentes de la comunidad.

Asistieron las Banderas de Ceremonia Nacional y Provincial anfitrionas y de escuelas de la zona.

Luego de Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal Blas Blotta y Érica Murúa, se realizó una revisión histórica de la institución, sus directivos y sus hechos más importantes.

Tras la bendición, oficiada por el Padre Juan Araya, se descubrió una placa recordatoria y luego se realizó un emotivo homenaje a la familia Carrizo, María Antonieta Imperique, Sofía Sosa y Mirta Zárate de Devito.

Aniversario escuela Villanueva

En su discurso, la directora del establecimiento, Prof. Adriana Abraham, expresó: “Un siglo de existencia de una institución educativa es un motivo de alegría y celebración. Es  valorar el sueño de aquellos que nos precedieron, que se atrevieron a poner en marcha el sueño de satisfacer las necesidades educativas de esta comunidad. Este festejo nos impulsa a seguir trabajando en la formación de ciudadanos que actúen con libertad, porque la educación en valores se impulsa desde el ejemplo y la acción. Los niños nos regalan día a día la satisfacción de saber que la tarea es ardua pero efectiva”.

Por su parte, el Intendente Mansur valorizó el trabajo, no sólo educativo, sino también social de cada docente: “Nuestra Nación será grande cuando tengamos como política de Estado  a la educación. Por eso la estrategia del Municipio es llevar educación a cada uno de los chicos. Lo estamos logrando, con la ayuda de la DGE, abriendo escuelas secundarias y terciarios en los distritos del Departamento.”

La escuela también recibió un reconocimiento por parte del Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad de Rivadavia ayudó en el mejoramiento de la estructura edilicia y obsequió un proyector.

Para finalizar, la música y el teatro estuvieron presentes. Dramatizaciones, bailes, canciones,  la voz de Facundo Capelloni de CADIM (ex alumno de la escuela) y la banda Animaná dieron cierre a una jornada emotiva e inolvidable.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar