HomeDEPARTAMENTALES

Rivadavia recibió al programa «Mendoza con vos siempre»

15/09/2014 Opina
La plaza de servicios del Gobierno convocó a una importante cantidad de vecinos en el CIC de Reducción y la Escuela Nº 370 Alberto Acevedo.
Rivadavia recibió al programa Mendoza con vos siempre

Un nuevo operativo del programa  Mendoza se realizó en Rivadavia. En esta oportunidad estuvieron presentes el móvil de Red Bus Para Todos, el Centro de Documentación Móvil, la Unidad Sanitaria Móvil de Diagnóstico por Imágenes y control de embarazadas, la Unidad Móvil del Consultorio Oftalmológico, El Programa Más Salud de Atención de Adultos Mayores, el programa de OSEP Libérese de Fumar, más programas de salud departamentales.

En cuanto a los productos accesibles estuvieron presentes los programas lácteos, pescados y fiambres para todos. Para los más chicos la Dirección Provincial de vialidad instaló la Pista de Educación Vial, el Ministerio de Turismo participó con la montaña inflable y el Ministerio de Deportes realizó juegos didácticos. Otra de las actividades convocantes fue la proyección del film Metegol.

Simultáneamente, una gran cantidad de vecinos pasaron por las áreas de asesoramiento e información de ANSES, Economía Social, el Programa Mendoza Elige Comer Sano, EPAS, Adultos Mayores, Bosques Nativos, Recursos Naturales, DGE. También participaron las áreas municipales de Planificación Familiar, Educación Sexual de la Dirección de Desarrollo Social y Salud.

Durante 2014 se realizaron 20 operativos en distintas zonas de los departamentos de Las Heras, San Martín, San Carlos, Capital, Tupungato, Santa Rosa, General Alvear, Guaymallén, Luján de Cuyo, Tunuyán, Maipú, Lavalle, Malargüe, Junín y Rivadavia. De este modo se llegó a miles de mendocinos a través de un trabajo conjunto entre Nación, provincia, municipios y organizaciones sociales.

Eduardo Ruiz de al Frente de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social destacó: “Hoy unas mil personas han participado de las distintas opciones que ofrece la plaza de servicios. En coordinación con el municipio de Rivadavia más todas las áreas del gobierno provincial hemos podido acercar servicios y productos a precios accesibles a muchas personas”.

Además, estuvo presente el ministro de Transporte Diego Martínez Palau quien destacó la importancia de poder llegar con un gran número de servicios a lugares rurales y con alto nivel de vulnerabilidad social. Al respecto dijo: “Estamos acompañando con asesoramiento sobre distintos programas y pudimos traer al móvil de Red Bus para todos. Esto es lo que nos ha pedido el Gobernador, que estemos en el territorio, cerca de la gente y resolviendo necesidades”, finalizó. 

 

Prensa Gobierno de Mendoza.-