HomeDEPARTAMENTALESSALUD

Se construirá una Unidad de Diagnóstico Intensivo en La Paz

26/09/2014 Opina
Se trata de la sexta Unidad de Diagnóstico Intensivo que se construirá en la provincia. Articulará el trabajo de los centros de atención primaria con el del hospital zonal, descomprimiendo la atención de emergencias.

Unidad de Diagnóstico IntensivoEl pasado martes las empresas OHA Construcciones SRL;  Arquitectura y Diseño CCSA; Tolcon SRL; Procon SRL; Laugero Construcciones SA; Terra SA; Acotur SA y la UTE conformada por Corporación del Sur SA y Aquapark SA, presentaron sus ofertas técnico-económicas para concursar la construcción del nuevo edificio sanitario. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $42 millones.

Acompañando a las de Tupungato, Maipú, Bowen , Uspallata y Puente de Hierro en Guaymallén, la UDI de La Paz será la sexta construida en el territorio provincial, respondiendo al pedido de Gobernador de ejecutar obras que permitan atender la demanda en materia de salud de las localidades más alejadas de centros asistenciales centrales.

La UDI contará con  tres servicios básicos: emergencias, consultorios ambulatorios y diagnóstico y tratamiento por imágenes.

Emplazada en un terreno de casi 5.000m2, el edificio se desarrollará en forma de peine, desprendiéndose, desde el hall principal y la espera de consultorios de pediatría, dos circulaciones paralelas bien diferenciadas entre sí: una que corresponde a  la Técnica y otra,  a la Pública. Desde éstas se van desprendiendo diferentes volúmenes que contienen las diferentes áreas de la UDI.

Sobre la circulación pública se apoyan los bloques ambulatorios como: Consultorios externos, diagnóstico, toma de muestras, entrega de informes de laboratorios y salas de espera.

Vinculados con la circulación técnica están los bloques de sanitarios, office de personal, guardia, emergencia, esterilización y áreas de mantenimiento.

 

Prensa Gobierno de Mendoza.-