HomeSALUD

El Hospital Saporiti cuenta con un nuevo mamógrafo

02/10/2014 1 Comentario

Se trata de un moderno equipamiento de alta tecnología que ayudará a prevenir el cáncer de mama en el departamento. El equipo fue donado por la Cooperadora del Hospital mediante un subsidio otorgado por la comuna.

El Hospital Saporiti cuenta con un nuevo mamógrafo

“Quiero decirles que desde el Hospital sentimos una gran satisfacción, no solo por la nueva adquisición, sino por el gran trabajo que viene realizando la cooperadora del Hospital, donde la Sra. Silvia Manzur y todas las integrantes han demostrado un gran compromiso social lo que equivale a que las decisiones y las acciones, sean transparentes, respetuosas y todas para destacar” comenzó diciendo el Dr. Daniel Chávez, director del Hospital Carlos Saporiti de Rivadavia ante la llegada del mamógrafo al nosocomio.

“Hoy podemos decir que el Hospital cuenta con un mamógrafo digital que nos permitirá reducir el índice de cáncer de mama en la población. Se trata de una nueva tecnología que se logró adquirir gracias al pedido de un subsidio que realizó la cooperadora al municipio, lo que tuvo el visto bueno por parte del ejecutivo y finalmente logró concretarse” detalló el profesional.

El Hospital Saporiti cuenta con un nuevo mamógrafo

“Es una tecnología nueva que adquiere el hospital, gracias al esfuerzo de mucha gente, desde la Cooperadora, la Fundación Verónica Barrios, que conduce Mauricio Morello, porque sabíamos de la necesidad de contar con un mamógrafo propio. Esto sin dudas nos va a permitir realizar los tamizajes en la patología de cáncer de mama y contar con un diagnóstico mucho más rápido y acertado en esta materia. Este es un gran paso para todos”.

El Hospital Saporiti cuenta con un nuevo mamógrafo

“También el esfuerzo ha sido un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Salud, la Cooperadora del Hospital, el municipio de Rivadavia y los vecinos del departamento, al buscar en forma permanente la concientización y la prevención, porque el aporte ha sido gracias a la contribución que realizamos todos y eso nos enorgullece mucho más aún, porque de alguna manera, desde nuestra labor cotidiana aportamos ese “plus” extra para hacer de nuestra sociedad un lugar mejor.

Desde el Hospital, se explicó que ahora viene el paso de la instalación, tema que ya está en marcha, con la construcción de una habitación que deberá cumplir con ciertos requisitos a lo que se suma el personal médico especializado en mamografías.

El Hospital Saporiti cuenta con un nuevo mamógrafo

Silvia Manzur, presidenta de la Cooperadora calificó la jornada como una misión coronada. “Estamos felices por haber concretado este sueño largamente esperado. Tuvimos circunstancias que nos llevaron a seguir en la lucha junto a la Fundación de Mauricio Morello. Nos animamos a pedir un subsidio al municipio y tuvimos una respuesta favorable y este día queremos compartir nuestra alegría con todos”, expresó profundamente emocionada, inculcando a la vez la concientización en las mujeres para realizarse los estudios.

 

 

Prensa – Salud

Hospital Carlos Saporiti

Rivadavia – Mendoza

1 Comentario »

  • el obervador dijo:

    Sra. silvia baigorria, INTENDENTA 2015???????????????, capacidad y gestion,le sobra.-