HomeDEPORTES

Palmira se prepara para la 20º Maratón «Profesora Irma Gladys Ortega «

02/10/2014 Opina

Maratón Profesora Irma Gladys Ortega

Se viene la realización de la “20º Maratón Profesora Irma Gladys Ortega» , que tiene como finalidad la conmemoración del aniversario de su fallecimiento y recordarla como una destacada deportista y Profesora de Educación Física en la Ciudad de Palmira .

La Subsecretaría delegación Municipal Palmira , la Dirección de Deportes ( Gobierno Municipal) y la Escuela 1-716 Profesora Irma Gladys Ortega tienen el propósito de desarrollar entre jóvenes y adultos la práctica de la actividad física como caminar, trotar o correr como mérito de honor a ésta importante deportista  .

La maratón se realizará el Sábado 05 de Octubre a partir de las 14 horas con punto de encuentro y de partida en las gradas del Paseo Juan B. Justo de Avenida Italia y su recorrido será por Barrios, Centro y Parque La Palmira, y se dividirá en 4 categorías :

. ESCOLAR PRIMARIO : edades entre 5 y 12 años correrán entre 80 y 400 mts .

. ESCOLAR SECUNDARIO : alumnos entre 1ro. a  5to. Año , correrán entre 1.200 a 1600 mts.

. GRUPOS FAMILIARES : correrán 4 kilómetros .

. GRUPO LIBRE O FEDERADOS : correrán 8 Kilómetros.

Profesora Irma Gladys Ortega

Al terminar la competencia se realizará la premiación por categorías , sexo , institución escolar y participantes , con sorteos de bolsones de material deportivo , bicicletas , una tablet y muchísimos premios más.

La inscripciones de este evento tendrá un valor de $5 para cada Escuela Primaria , y un valor de $10 para las escuelas Secundarias; el dinero recaudado de las inscripciones de cada escuela será destinado al área de Educación Física de cada institución escolar .

Las inscripciones para las categorías Familiar será de $70 y la Libre o Federada será de $100 con entrega de remeras obsequios para cada participante .

Los lugares de inscripción será en la Subsecretaría Delegación Municipal de Palmira, Colorado Deportes, Max Pollo y la Dirección de la Escuela Irma Gladys Ortega.

Profesora Irma Gladys Ortega

 

 

Prensa Subsecretaría Delegación Municipal de Palmira.-