HomeDEPARTAMENTALESDEPORTES

Dos Pumas sueltos en tierras paceñas

06/10/2014 Opina

DOS PUMAS SUELTOS EN LA PAZ

El viernes 3 de octubre los ex integrantes del Seleccionado Nacional de Rugby “Los Pumas” Gonzalo Longo y Martín Durand disertaron en La Paz acerca de: “El deporte como instrumento fundamental en el desarrollo de los jóvenes y cómo el esfuerzo, compromiso, constancia, lealtad y respeto son herramientas vitales para el cumplimiento de metas.”

Estas ideas que tan bien comprendieron los integrantes de ese fantástico equipo que obtuvo el bronce en el Mundial de Rugby de Francia 2007, fueron compartidas por los deportistas con los más de quinientos asistentes que se dieron cita para presenciar este interesante Coaching Taller.

Inicialmente, el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto dio la bienvenida al público presente y agradeció la amabilidad de los rugbiers por haber accedido llegar hasta el Departamento y poder compartir sus experiencias con los alumnos de las escuelas secundarias que están pronto a egresar, deportistas, docentes y los integrantes del equipo municipal de rugby “Los Lagartos”. Quienes siguieron atentamente cada una de las anécdotas y vivencias que los disertantes narraban.

Pumas en La Paz

En tal sentido, tanto Gonzalo Longo como Martín Durand, pusieron en valor la importancia de tener objetivos claros en la vida y entender que solamente con sacrificio, empeño y voluntad de crecer en equipo se pueden lograr los sueños y objetivos planteados.

Contaron también las distintas dificultades que tuvo que atravesar el equipo que participó del Campeonato Mundial del 2007, que gracias a la voluntad de cada uno de los integrantes, que dejando de lado cualquier ambición personal y mostrando una gran humildad, pudo definir sin inconvenientes los liderazgos del grupo que sirvieron para poder definir los objetivos a obtener y la responsabilidad que cada uno de los jugadores debía poner de manifiesto para lograr un equipo sólido dentro y fuera de la cancha. Pero principalmente poner en valor el sacrificio de cada uno por el bien de los demás y el grupo.

Captura de pantalla completa 06102014 090528 p.m..bmp

Al cabo de más de una hora de disertación y proyección de videos, que mediante sus imágenes hicieron emocionar a todo el auditorio, esta iniciativa fue llegando al final, dejando seguramente en claro en cada uno de los asistentes, como los conceptos de sacrificio y trabajo en equipo son pilares fundamentales pala la concreción de las metas planteadas.

Finalmente, y cuando Longo y Durand posaban con cada uno de los chicos y chicas que querían una foto con ellos, los responsables del Municipio de organizar esta actividad, se mostraban más que satisfechos y felices por haber sido parte de una experiencia única que permitió que estos Pumas por siempre, pudieran demostrar como con toda la garra y el coraje se puede llegar a obtener lo que se quiere.