HomeDEPARTAMENTALES

Finalizó otra exitosa edición de la Feria Agro Industrial en Rivadavia

06/10/2014 Opina

FAI 2014 3º Congreso

La XXI Edición de la FAI 2014 3º Congreso puso énfasis en el trabajo de productores y  empresarios de la Provincia, fomentando el desarrollo en materia agro industrial. Fueron tres jornadas en donde, además de la muestra, se pudo participar del 3º Congreso en el cual se abordaron temáticas fundamentales para el crecimiento de la zona.

El viernes fue escenario de una serie de conferencias acerca de problemáticas relacionadas con el clima y su influencia en nuestra región, sistemas de riego, cálculo de costos vitivinícolas, economía verde, cambio de la matriz productiva y economía en general. Los congresistas fueron: Ing. José Armando Boninsegna, Ing. Walter Barchiesi, Dr. Amando Llop, Ing. Laura Alturria y el Lic Tomás Bulat.

Las conclusiones de dicha disertaciones fueron estudiadas y plasmadas en un documento por referentes de la ITU y  UTN  Anexo Rivadavia.

El cierre de dicho congreso se realizó el sábado, en el tradicional almuerzo regional, en donde el Intendente Ricardo Mansur recibió a importantes autoridades, entre ellas el Gobernador Francisco Pérez, ministros, autoridades municipales, referentes empresariales, productores, entre otros. En primer lugar firmaron importantes actas y convenios entre la Municipalidad de Rivadavia y la Provincia. Luego, el mandatario departamental presentó las conclusiones del Congreso y analizó en su discurso la situación problemática de los trabajadores vitivinícolas. Por su parte Pérez realizó anuncios de importantes obras para nuestro Departamento.

FAI 2014  3º Congreso

En cuanto a la expo, los stands se distribuyeron en dos sectores, en donde cada expositor puedo ofrecer sus productos y servicios y brindar información a cada visitante. Entre otras empresas acompañaron esta edición de la FAI:

  • Bodegas, productos vitícolas, centro enológico.
  • Cierres perimetrales.
  • Bombas y equipamiento técnico
  • Malla antigranizo.
  • Diseño de etiquetas y embalajes.
  • Luminaria pública
  • Conservas
  • Piscinas
  • Industria automotriz y náutica.
  • Stand institucionales: Unidad Móvil de Zoonosis, Prevención del Cáncer de Mama, Asociación Cooperadora Hospital Carlos Saporiti, Proyecto de Reciclado de Envases Pet, campaña de recolección de libros para la biblioteca “Mil Letras”, ITU, UNCuyo,  entre otros.

Sobre el escenario, ubicado frente al patio de comidas, se pudo disfrutar de nuestra música, con espectáculos en  vivo durante las tres noches.

FAI 2014 3º Congreso

Además, la FAI propuso algunos elementos novedosos. Por primera vez, se instauró la radio FM FAI Congreso, un espacio de comunicación en donde se transmitieron las instancias más interesantes de la fecha. Además se realizó una demostración con drones.

Según lo previsto en poco tiempo se comenzará a diseñar la FAI 2015, para que todos los interesados puedan planificar estrategias de presentación, con el fin de aumentar sus volúmenes de ventas, ampliar sus horizontes comerciales y mejorar notablemente la calidad de su producción.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar