HomeDEPARTAMENTALES

Mansur realizó interesantes propuestas a Francisco Pérez en el almuerzo de la XXI FAI 2014

06/10/2014 Opina

Almuerzo FAI 2014

En el marco de la XXI FAI 2014 se realizó el tradicional almuerzo de cierre del 3° Congreso, en donde el Intendente Ricardo Mansur recibió a una importante comitiva encabezada por el Gobernador Francisco Pérez.

El objetivo de la reunión es hacer entrega al mandatario provincial de las conclusiones extraídas de las diversas disertaciones del Congreso, además de plantear propuestas de mejorar especialmente para el sector de la producción.

En su discurso, el Intendente Comunal desarrolló cuatro puntos fundamentales:

En primer lugar se refirió  a las gestiones que se viene realizando en relación a la creación de un gasoducto y la necesidad imperante de acelerar los procesos para su concreción.

Por otro lado, solicitó al gobierno provincial que intervenga en el mercado de vinos eliminado excedentes, enfrentando a aquellas pocas bodegas  que fijan los precios y que afectan al pequeño y mediano productor.

Asimismo pidió que se suspendan las intimaciones, las demandas, los bloqueos de bodegas y vinos que realizan diversas instituciones del sector, fundamentando que, cuando el precio del vino se recupere todos los productores podrán ponerse al día con sus obligaciones impositivas.

En tercer lugar, sostuvo que se debe trabajar para que sólo se permita la plantación de nuevos viñedos con un número de viñedos existentes hasta que se equilibre el mercado.

Almuerzo FAI 2014

La cuarta propuesta está vinculada con eliminar todo tipo de transferencias de cupos de diversificación, pudiendo hacerlo de dos maneras: haciendo mosto o haciendo vino de exportación bloqueado para el mercado interno.

Por su parte, el Gobernador Pérez, entre otros temas se refirió a:

  • Exportación de vino blancos.
  • Destilación de vinos blancos.
  • Reactivación de fideicomiso para la compra de vinos para pequeños tenedores y productores.
  • Nuevas líneas de crédito en el Fondo de la Transformación y el Crecimiento para empresas que adelantan la compra de vino.
  • Creación de mesa de precios para la vitivinicultura.

Además, se anunciaron, mediante la firma de convenios obras de gran relevancia para el departamento de Rivadavia como la planta de líquidos cloacales de La Libertad; una perforación de agua potable en el distrito  Medrano; la construcción de un Salón de Usos Múltiples en el predio de la Escuela Cornelio Saavedra de la Libertad; la construcción y puesta en funcionamiento de tres jardines maternales en Medrano, El Mirador  y  Ciudad; la primera etapa de la Doble Vía, Rivadavia, Junín, San Martin y dar el servicio de cloacas a la zona este de ciudad (viviendas comprendidas entre las calles Mariano Gómez, Urquiza, Leandro Alem y Avellaneda).

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar