HomeSALUD

El Área Sanitaria y el Hospital Saporiti de Rivadavia impulsan la campaña del “Recién nacido saludable”

09/10/2014 Opina

Recién nacido

Buscando el bienestar del recién nacido, el Área Sanitaria y el Hospital Saporiti, iniciaron una importante campaña para asesorar e informar sobre cuáles son los mejores cuidados para mantener saludable al bebé y a la mamá. Para ello se busca llegar a la mayor cantidad de mujeres en edad fértil y mantener los controles durante y después del embarazo.

La coordinadora del Área Sanitaria, la Dra, Andrea Jaunín explicó que para ello se trabajará en todos los Centros de Salud del Departamento con charlas de promoción y prevención sobre salud sexual y reproductiva y con temas inherentes al cuidado recien nacido saludable 2del recién nacido.

“Realizamos charlas en Los Campamentos, Albarracín Godoy, Santa María de Oro y Medrano. Mientras que esta semana lo haremos en La Libertad, Andrade, La Verde y Reducción de Arriba y este viernes 10 de octubre estaremos en la plaza departamental a partir de las 9” explicó.

La profesional detalló además que el objetivo es crear una base de seguridad y confianza y que ante alguna inquietud las mamás pueden acercarse y participar de las charlas y talleres que se desarrollan en Rivadavia o también consultar con los especialistas del área o del hospital.

recien nacido saludable 1

 

Prensa – Salud

Hospital Carlos Saporiti

Rivadavia – Mendoza