HomePOLICIALES

Investigan la muerte de un joven tras ser baleado por un efectivo policial en San Martín

10/10/2014 Opina

Ocurrió durante un operativo en el Bº Ambrosio del departamento esteño. 

Policiales

Un joven fue asesinado por un uniformado en la mañana de este viernes cuando la Policía realizaba un operativo en un barrio ubicado en San Martín. Las autoridades investigan las circunstancias en las que se produjo la agresión en busca de determinar un presunto caso de gatillo fácil.

El homicidio tuvo lugar cerca de las 11 en la villa Ambrosio, ubicada a la vera del carril Costa Canal, donde efectivos policiales realizaban un operativo. Según las primeras informaciones de los investigadores, los lugareños comenzaron a agredir con piedras al personal que realizaba el procedimiento.

Pero todo pasó a mayores cuando uno de los uniformados recibió un piedrazo en el rostro por parte de un joven y, según lo indicado por los pesquisas, lo persiguió y le efectuó un disparo de arma de fuego, quitándole la vida.

La víctima fatal fue identificada como Brian Cuello Castillo, de 17 años. Según los investigadores de la zona, tanto él como sus hermanos son conocidos por cometer robos en el lugar. En tanto que el presunto autor del disparo es el subcomisario de la Comisaría 12 de ese departamento, quien estaba por ser ascendido de rango, aunque no trascendió su nombre.

El efectivo ingresó al Hospital Perrupato con un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.

Investiga el hecho la fiscal departamental Mónica Fernández Poblet.

 

Fuente: El Sol Online.