Rivadavia adquirió un mamógrafo para el Hospital Saporiti
El municipio de Rivadavia, entregó un subsidio a la comisión cooperadora del hospital Carlos Saporiti, por un monto de $560.000 para la compra de un mamógrafo destinado al hospital. El mismo ya fue adquirido y se encuentra en el nosocomio a la espera de ser instalado.
La decisión del municipio de otorgar este subsidio surge del pedido realizado por quienes llevan adelante la campaña para concientización “QUE EL CÁNCER DE MAMA NO TE SORPRENDA”, en conjunto con la comisión cooperadora, para que el municipio colaborara en la adquisición del mamógrafo.
Es importante destacar que el número de mujeres de Rivadavia en edad de control mamográfico es de 12.000 aproximadamente según el último censo. En la mayoría de los casos, las mujeres no cuentan con una obra social, por lo que para realizarse una mamografía, tienen que dirigirse a los hospitales de San Martín, Santa Rosa o la Ciudad de Mendoza, siempre dependiendo de la disponibilidad.
Atento a ello y considerando la importancia de que el hospital público del departamento cuente con este equipamiento, que contribuirá al trabajo de prevención en la lucha contra el cáncer de mama, es que el ejecutivo municipal asumió este compromiso, así lo afirmo el intendente municipal Lic. Ricardo Mansur, quien agregó que este importante aporte se hace con el dinero de todos los rivadavienses.
Silvia Baigorria, en representación de la cooperadora, destacó que desde el 2004 se trabaja para que el hospital cuente con un mamógrafo. Ahora hemos sumado esfuerzos y gracias al gesto del ejecutivo se ha podido concretar este anhelo.
Para oficializar la entrega del equipamiento por parte de la comisión cooperadora al hospital, el lunes 20 de octubre a las 20:00 se realizará un acto en donde se contará con la presencia de dos reconocidos profesionales. Se trata de la Doctora Ernestina Masía, ginecóloga especialista en imagenología mamaria, quien desempeña funciones en FUESMEN e IGM y es coordinadora FUNDAFEM (fundación que ayuda a mujeres sin cobertura) y el Doctor Javier Orozco, oncólogo clínico, quienes disertarán sobre aspectos generales del cáncer de mama.
Prensa y Difusión
Municipalidad de Rivadavia
prensa@rivadaviamendoza.gov.ar