HomeDEPORTES

Rivadavia no pudo ante Bahiense del Norte

17/10/2014 Opina

CDR vs Bahiense del Norte - Foto: Mayra Pereira.-

Centro Deportivo Rivadavia cayó como local frente a Bahiense Del Norte por 68 a 62 con una estupenda actuación de Matías Chaves quien anotó 27 puntos. En el local, Abel Trejo fue lo mejor con 17. El Naranja no tendrá descanso ya que recibirá el sábado a las 21hs a Olimpo de Bahía Blanca.

El conjunto del Este mendocino solamente pudo estar arriba en el marcador tras el primer doble del partido convertido por Ronco. De ahí en más los dirigidos por Fernando Minelli tuvieron que luchar contra la corriente de un equipo muy efectivo desde la línea de triples. El primer cuarto finalizó 11-19.

CDR vs Bahiense del Norte - Foto: Mayra Pereira.-En el segundo período, Rivadavia apostó a una defensa férrea que le dio grandes resultados y pudo achicar la diferencia a sólo tres puntos (27-30).

Pero nuevamente apareció la figura de la noche. Matías Chaves se despachó con tres triples en el tercer cuarto, acompañado de los dobles de Heinrich. Por todo esto, volvía la tranquilidad al equipo Bahiense en el marcador (41-52).

Los últimos diez minutos tuvieron mucha emoción, donde los locales se pusieron a tres puntos de ventaja a falta de cuatro minutos. Sin embargo, con mucha lucidez en los momentos decisivos, los de Navallo sacaron un plus que les permitió quedarse con una victoria vital en el comienzo del torneo. Final en el Este, derrota Naranja por 68 a 62 ante el histórico y mítico club de Bahía Blanca.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (62): Federico Pérez Da Rold 10, Federico Grenni 5, Diego Arce 0, Fernando Ronco 5, Abel Trejo 17 (FI), Agustín Gómez 8, Matías Jaimes 11, Facundo Alberici 6. DT: Fernando Minelli.

BAHIENSE DEL NORTE (68): Luciano Fernández 7, Matías Chaves 27, Franco Amigo 18, Franco Pennacchiotti 6, Ramiro Heinrich 6 (Fi), Esteban Silva 0, Federico Sureda 0, Mauro Zalguizuri 4. DT: Alejandro Navallo.

Jueces: Martín Flores y Pablo Paz.

Parciales: 11-19; 27-30 y 41-52.

Tiros Libres: Rivadavia 7/11, Bahiense 8/10.

5 faltas: Federico Pérez Da Rold (R).

Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.

 

Hugo Videla

Prensa Centro Deportivo Rivadavia