HomePROVINCIA

El EPAS solicita tomar conciencia y cuidar el agua potable

18/10/2014 Opina
La conducta de los usuarios es esencial para sostener los niveles adecuados de reservas en las plantas potabilizadoras.

Agua PotableAl igual que todos los años, desde el Entre Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se pide a la población hacer un uso responsable y medido del agua potable debido a las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días. Debido a la capacidad de reserva que tienen las plantas potabilizadoras de Mendoza, la producción no alcanza para solventar a toda los rincones de la provincia.

El aumento de consumo por las condiciones meteorológicas se suma a la desaprensión y falta de solidaridad de muchos ciudadanos que insisten en regar a manto sus jardines, activan por tiempos desmedidos los sistemas de aspersión, y lavan veredas y automóviles con manguera o hidrolavadora.

En el marco de la Emergencia Hídrica el Ente regulador solicita, además de realizar un consumo restringido a los usos esenciales, poner atención a la preservación de las reservas domiciliarias.

La aplicación de multas se da en el exterior de las viviendas; es necesario que también los usuarios del servicio sean responsables y solidarios en el consumo en el interior de los domicilios.

Recomendaciones importantes para el cuidado del agua potable.

  • El riego de calles no pavimentadas y el uso de sistemas de aspersión deben realizarse en el horario de 22 a 8hs.
  • Cerrar las canillas mientras no se usa el agua: al lavar platos y verduras, al cepillarse los dientes, al bañarse o afeitarse.
  • Regular la intensidad del chorro de agua no abriendo siempre al máximo la canilla.
  • Realizar duchas cortas.
  • No accionar innecesariamente el mecanismo del inodoro.

Prensa Gobierno de Mendoza.-