HomeDEPORTES

Olimpo cantó victoria en el Este mendocino

19/10/2014 Opina

vs olimpoCentro Deportivo Rivadavia cayó por 65 a 60 frente a Olimpo de Bahía Blanca por la tercera fecha del Torneo Federal de Básquetbol. Marcelo Piuma fue la gran figura de la noche con 21 puntos, mientras que en el local, Diego Arce hizo lo suyo convirtiendo 19.

El Naranja comenzó muy bien metiendo un parcial de 11-0 a su favor lo cual obligó a Maceratesi a pedir minuto rápidamente. La visita de a poco se fue levantando y equiparó las acciones. 18-12 finalizaba el primer cuarto.

En el segundo período, la historia cambió y fue Olimpo el de la iniciativa ofensiva y de la mano de Piuma daba vuelta el score. Arce era determinante en Rivadavia pero no le alcanzaba al conjunto de Minelli (25-27).

Ya en el tercer cuarto, los del Este salieron con todo a recuperar la delantera y la consiguieron nuevamente de la mano del Bomba Diego Arce. Fortelli en la visita igualaba el marcador para ponerle más suspenso al trámite (43-43).

En los diez minutos finales hubo emociones para todos los gustos. Rivadavia parecía que lo tenía. Sin embargo tomó malas decisiones en momentos claves, a lo cual el conjunto de Bahía Blanca no perdonó y terminó cerrando una victoria por 65 a 60 para volver a su ciudad con cuatro puntos vitales. Los Naranjas deberán recuperarse rápido ya que tendrá tres partidos consecutivos como visitante.

Síntesis:

RIVADAVIA (60): Federico Grenni 12, Diego Arce 19, Fernando Ronco 6, Abel Trejo 7,  Agustín Gómez 9 (FI), Matías Jaimes 5, Facundo Alberici 2, Andrés Llaver. DT: Fernando Minelli.

OLIMPO (65): Luciano Fortelli 13 Emilio Jiménez 0, Lucas Villanueva 8, Lorenzo Capponi 6, Marcelo Piuma 21 (Fi); Marcos Fernández 0, Lucas Marín 15, Agustín Sánchez 2. DT: Franco Maceratesi.

Árbitros: Germán Martínez y Martín Agüero.

Parciales: 18-12; 25-27 y 43-43.

Tiros libres: Rivadavia 9/15. Olimpo 9/13.

5 faltas: No hubo.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.

Público: 500 personas.

 

Hugo Videla

Prensa Centro Deportivo Rivadavia