HomeDEPARTAMENTALESSALUD

Se oficializó la entrega del mamógrafo al Hospital Carlos Saporiti de Rivadavia

21/10/2014 1 Comentario

Se oficializó la entrega del mamógrafo al Hospital Carlos Saporiti

Rivadavia transita uno de los hechos más importantes en lo que se refiere a la salud y la calidad de vida de sus habitantes. Se oficializó la entrega del mamógrafo al Hospital Carlos Saporiti, adquirido por la Asociación Cooperadora de dicho nosocomio, a través de un subsidio otorgado por la Municipalidad de Rivadavia. Esto es el resultado del trabajo mancomunado realizado por estas instituciones en conjunto con la Fundación Verónica Barrio.

Estuvieron presentes el Intendente Lic. Ricardo Mansur, el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Matías Roby; el Director del Hospital Carlos Saporiti Dr. Daniel Chávez;   la Sra. Silvia Baigorria de Manzur, presidente de la Asociación Cooperadora de dicho establecimiento y demás funcionarios, autoridades y referentes de la sociedad civil.

Se oficializó la entrega del mamógrafo al Hospital Carlos Saporiti

El Cine Teatro Ducal se colmó de mujeres quienes recibieron información sobre prevención para la detección precoz del cáncer de mama. Hubieron exposiciones a cargo de dos prestigiosos profesionales: la Dra. Ginecóloga Ernestina Masiá, experta en imagen mamaria y coordinadora de FUNDAFEM y el Dr. Javier Orozco, oncólogo. Ambos especialistas hicieron hincapié en la importancia de los controles mamarios, tanto el autoexamen como el estudio médico, como así también realizar una mamografía anual después de los 40 años. También enfatizaron en mejorar hábitos de vida, evitando el cigarrillo y el alcohol, realizando una dieta saludable y sobre todo ejercicios físicos.

Luego de las disertaciones se firmó el comodato, a través del cual la Comisión Cooperadora entregó al hospital el equipamiento para ponerlo a disposición de quien lo necesite.

En su discurso, el Jefe Comunal de Rivadavia destacó el trabajo de toda la comunidad, mencionando cada uno de los avances en materia de salud como la construcción del hospital, la sala de neonatología, la compra del ecógrafo, entre otros. Y señaló que “nada se hace sólo, se hace en conjunto con la comunidad.  En Rivadavia, somos diferentes y crecemos gracias al esfuerzo de nuestra gente”. Además mencionó importantes proyectos como la construcción de un centro de salud en La Forestal y la comunidad terapéutica en La Verde, entre otros.

Se oficializó la entrega del mamógrafo al Hospital Carlos Saporiti

Por su parte el Ministro Roby se refirió al trabajo realizado en relación al tratamiento del cáncer de mama dentro de las políticas de salud pública, enfatizando en la cirugía reconstructiva en caso de que la mama haya sido extirpada como así también anunció que en Rivadavia habrá próximamente un equipo para la realización de pesquisas prenatales. Además afirmó que “en la medida en que seamos muchos más los que despertemos todos los días con la misma convicción y siendo personas comunes decidamos asumir responsabilidades creo que vamos a ser capaces de vivir en un Departamento y en una Mendoza más justa e inclusiva”.

Este proyecto ha sido reconocido por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia que bajo la Resolución Nº 1134 que declara de interés la donación del mamógrafo para el Hospital como así también la campaña de concientización y prevención “Que el Cáncer de Mama no te sorprenda”.

En los próximos días se anunciará la habilitación del mamógrafo para que todas las mujeres puedan realizarse los controles correspondientes.

Se oficializó la entrega del mamógrafo al Hospital Carlos Saporiti

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar

 

 

1 Comentario »

  • AMSARA123 dijo:

    han cansado con la promocion .esperemos que siempre funcione y este al alcance de todos.