HomeSOCIEDAD

Fue distinguido el fotógrafo rivadaviense Felipe Núñez

22/10/2014 Opina

Felipe Nuñez

Felipe Núñez nació en Rivadavia, el 1 de abril de 1925. Hijo de Nicolás Núñez y Petrona Mercado, tuvo tres hermanas: María Elena, Dominga y “Chiquita” Petrona.

Cursó la escuela primaria en la Villa de Rivadavia. Desde su época de niñez tuvo una fuerte inclinación por el deporte, la fotografía y las reuniones de amigos.

En 1951 contrajo matrimonio con Raquel Secchi. Tiene tres hijos: Susana, Carlos y “Cacho”, diez nietos y dos bisnietos.

Su pasión por el fútbol lo llevó a conocer al presidente del Club Bernardino Rivadavia, Lucas Villalba, quien era además un renombrado fotógrafo de los años 50. Villalba lo invitó a Felipe a practicar el “arte de la fotografía”, actividad en la que comenzó a incursionar a los 17 años.

Además obtuvo un cargo de Ordenanza en la Delegación Rivadavia de Obras Sanitarias de la Nación, cuya oficina se ubicaba sobre calle San Isidro. En 1990 se jubiló en esa repartición.

Felipe fue un jugador de fútbol de los clubes Sport, Bernardino Rivadavia, del Combinado de Fútbol de Rivadavia y Godoy Cruz.

En cuanto a la fotografía, su primer estudio lo instaló en un vejo caserón ubicado sobre calle San Isidro, frente a la plaza departamental.

Se lo ha visto trabajando en infinidad de oportunidades, retratando aquellos momentos trascedentes de nuestro pueblo, eternizando instantes inolvidables para todos. Estuvo presente en actividades educativas, sociales, deportivas y culturales: en actos oficiales y no oficiales, encuentros organizados por asociaciones intermedias, reuniones familiares, mítines y festejos políticos.

Su generosa atención y desinterés por lo material, alcanzó a todo aquel que requería de sus servicios. Compartió sus conocimientos con otros profesionales del rubro y marcó una impronta personal en la fotografía de nuestro pueblo.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar