HomeCULTURA

La Paz ya tiene representante en la Fiesta Provincial de la Tradición

22/10/2014 Opina

 María Gabriela Donaire

La Paz estará nuevamente muy bien representada en la Fiesta Provincial de la Tradición que se desarrollará el 1º de noviembre próximo en el Departamento de San Carlos.

En esta oportunidad la bella candidata que aspira a convertirse en la nueva Flor Provincial de la Tradición, es María Gabriela Donaire, que con sus 18 años, se encuentra cursando el Bachillerato  Agrario y Enológico en la Escuela Galileo Vitali de La Paz y paralelamente está realizando el Pre Universitario de Ingeniería Química, en la Universidad Tecnológica Nacional.

Cuando se la conoce, es fácil darse cuenta su pasión por la danza folclórica. Algo que hace y muy bien en el Taller del Ballet Municipal de Villa Antigua, bajo la tutela del Profesor Carlos Mestre, quien la acompañará cuando deba bailar para el público y el jurado en San Carlos.

Captura de pantalla completa 22102014 105254 p.m..bmpPero no solo es una bella paceña y buena bailarina, ya que tiene sobrados conocimientos sobre comidas típicas, símbolos patrios, danzas cuyanas, etc., que juntamente con la oratoria, son puntos que se evalúan durante la Fiesta para coronar a la nueva soberana provincial.

Desde la Comuna manifestaron su alegría por poder participar nuevamente de esta celebración que pone en valor la idiosincrasia y tradición de nuestra gente, y especialmente por saber que quien representará al Departamento es una cuyana de buena cepa, como reza el refrán popular.