HomeDEPORTES

Para Rivadavia «el sur también existe»

29/10/2014 Opina

vs Del Progreso

Centro Deportivo Rivadavia cayó en su visita a Río Negro por 77 a 76 en un partido vibrante hasta el final. Lo perdía el Naranja por 17, lo dio vuelta a falta de un minuto pero la victoria se definió por un libre en los segundos finales. A pesar de esto, el saldo es positivo tras haber conseguido dos victorias de tres posibles.

Los locales se hicieron muy fuertes en el primer tiempo dejando con poco goleo al conjunto de Minelli y por momentos hasta floreándose en el rectángulo de juego.

Rivadavia intentó ajustar la marca en el tercer cuarto y lo consiguió con una gran tarea de Pérez Da Rold, Gómez y Llaver en la base. A pesar de esto sólo descontaba dos puntos de los 15 de diferencia que había entre unos y otros al finalizar el primer tiempo.

Perdiendo por 13 puntos, apareció el corazón Naranja y la vergüenza deportiva. El conjunto del Este se lo llevó por delante al local y a falta de un minuto se puso arriba en el score. Los segundos finales se hicieron eternos y la victoria quedó en manos de Del Progreso por un libre encestado a falta de 5´´.

Derrota de Rivadavia por 77 a 76 en la provincia de Río Negro. Minelli y compañía jugarán este jueves frente a Capital como visitante y frente a Atenas en el estadio cubierto, poniéndose al día con el torneo local.

SÍNTESIS:

DEL PROGRESO (77): Pablo Almendra 27; Facundo Zambrano 7; Matías Arias 5; Juan Quercia 17; Paulo Messina 12 (FI); Francisco González 3; Paolo Casale 3; Rodrigo Cerezuela 3. DT: Gabriel Cuello.

RIVADAVIA (76): Federico Pérez Da Rold 19; Federico Grenni 5; Diego Arce 2; Fernando Ronco 9; Abel Trejo 10 (FI); Matías Jaimes 3; Agustín Gómez 9; Facundo Alberici 5; Andrés Llaver 14. DT: Fernando Minelli.

Jueces: Carlos Herrera y Agustín Chavarría

Parciales: 21-16; 41-26 y 58-45.

5 faltas: no hubo.

Tiros libres: Del Progreso: 16/23, Rivadavia: 10/17

Estadio: Club Del Progreso de General Roca.

La Figura: Pablo Almendra (Del Progreso).

 

Hugo Videla

Prensa Centro Deportivo Rivadavia