HomeDEPARTAMENTALES

La Paz ya cuenta con Pileta Climatizada y Natatorio Municipal

06/11/2014 Opina

Pileta Climatizada del Camping y Natatorio Municipal de La Paz

La tarde del día martes 4 de noviembre fue el momento elegido para realizar el Acto de Habilitación de la Pileta Climatizada del Camping y Natatorio Municipal, ubicado en la Villa Cabecera del Departamento.

Para comprender mejor la magnitud de la obra llevada a cabo, destacamos las principales características de la Piscina y el Domo Inflable con que se cubre:

Piscina

Pileta Climatizada del Camping y Natatorio Municipal de La Paz

 

Las dimensiones con que cuenta luego de las distintas tareas son las siguientes: 33 metros de largo y 15 metros de ancho, con una profundidad promedio de 1.35 metros y veredines de 2 metros de ancho.

Domo Inflable

Está confeccionado en material de cobertura pesada, tejido de polyester de alta resistencia, cubierto en ambos lados con PVC y soldado electrónicamente por radio frecuencia para asegurar una perfecta terminación. Lográndose una Temperatura de fragilidad -20 grados centígrados

El inflable tiene 36,55 metros de largo y 20,71 de ancho, y cubre una superficie total de 757 metros cuadrados. Llegando  a una altura en su punto máximo de desarrollo de aproximadamente 6 metros.

Pileta Climatizada del Camping y Natatorio Municipal de La Paz

El Acto

Durante el acto, se llevó a cabo la tradicional Bendición Ecuménica de las obras, que en esta oportunidad estuvo a cargo de Pastores Evangélicos y Ministros Extraordinarios de la Eucaristía de la Parroquia San José.

Seguidamente el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, haciendo uso de la palabra, recordó el día en que el Camping y Natatorio Municipal fuera inaugurado el 31 de enero de 2009, y se animó a soñar en voz alta con la posibilidad de contar en La Paz con una pileta climatizada. Y hoy al ver esta obra concretada, pone en valor el orden existente en las Cuentas Públicas de la Comuna, que permite abordar este tipo de iniciativas, con fondos genuinos y poder hacer frente a los casi $ 1.300.000,00 (Un Millón Trescientos Mil Pesos) que demandó su construcción.

Pileta Climatizada del Camping y Natatorio Municipal de La Paz

Destacó también la importancia que tienen los espacios como el que hoy se habilita para dar respuesta desde el Municipio a temas que a la sociedad le preocupan, como la Salud y la Inseguridad. Pudiendo los vecinos que necesiten llevar adelante su rehabilitación mediante ejercicios en pileta hacerlo cerca de su casa y evitar recorrer al menos 200 kilómetros para poder hacerlo.

Finalmente, invitó a todos los vecinos, a cuidar entre todos esta nueva obra que tenemos y que seguramente contribuirá para mejorar la calidad de vida de todos los paceños.

Una vez finalizado el mensaje del Sr. Intendente, quienes asistieron al acto, pudieron ingresar al Domo para poder apreciar las características de la obra y posteriormente disfrutar del espectáculo que el Duo Sentimiento y Los Cumpas brindaron al público presente. De la misma manera que lo hicieran en el año 2009 cuando como comentamos anteriormente se inaugurara el Camping y Natatorio Municipal.

Informes

La Dirección de Deportes informa a todos los que deseen disfrutar de la flamante Pileta Climatizada que se dictarán clases de Natación Infantil por Edades, Natación para Adultos, Natación para la 3ª Edad, Aquagym, Acuaerobics y Sesiones de Rehabilitación.

Contándose con un equipo de Profesionales, integrado por Profesores, Kinesiólogos y el Servicio Permanente de Enfermería.

Pileta Climatizada del Camping y Natatorio Municipal de La Paz

Horarios de Pileta

Lunes, Miércoles y Viernes de 08:00 hs. a 23:00 hs.

Martes y Jueves de 08:00 hs. a 22:00 hs.

Sábados de 09:30 hs. a 20:30 hs.

Horarios de Administración

Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 13:00 hs. y de 15:00 hs. a 21:00 hs.

Sábados de 09:30 hs. a 13:00 hs. y de 15:00 hs. a 20:30 hs.