HomeMAS NOTICIAS

2º Encuentro de Productores Porcinos

07/11/2014 Opina

productores porcinos 3

Con una importante convocatoria se realizó la segunda  reunión del sector, en la sede de la AER Rivadavia.  El objetivo de la misma fue la conformación de un grupo oficial para participar de Cambio Rural II, programa del INTA, destinado a productores de la agricultura familiar capitalizada, productores familiares relacionado con el mercado con posibilidades de capitalizarse y PyMES del sector agropecuario y agroalimentario.

El objetivo primordial es que las PyMES agroalimentarias y agroindustriales, el sector cooperativo y los agricultores familiares capitalizados y/o con posibilidades de capitalizarse logren:

  • Innoven, se asocien y se fortalezcan;
  • generen y gestionen proyectos que posibiliten el agregado de valor en origen.

Reunion de Porcinos

El Programa apoya a grupos de productores a través de la contratación de un profesional que facilita la gestión integral  de sus emprendimientos para la innovación en sus territorios, durante 3 años. De forma complementaria y estratégica, acerca y brinda herramientas e instrumentos de financiamiento para promover procesos de innovación de los grupos.

Una de las temáticas abordadas en la reunión fue la de reducir los costos de alimentación  mediante actividades conjuntas, permitiendo que los productores orienten sus primeras actividades a reducir estos costos mediante la integración.

La próxima reunión se realizará el martes 11 de noviembre, a las 20:00, en la sede de AER INTA Rivadavia, ubicada en Juan B. Justo 252.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar