HomeDEPARTAMENTALESEDUCACIÓN

Interesante Foro sobre Derechos de Niños y Adolescentes en La Paz

13/11/2014 Opina

Interesante Foro sobre Derechos de Niños y Adolescentes en La Paz

Con el objetivo de Fortalecer los Espacios de Articulación y Participación Territorial de los Sistemas Locales de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes. Se llevó a cabo en el Departamento de La Paz un interesante foro bajo el nombre de “Entrelazando Esfuerzos por los Derechos de los Niños y Adolescentes”.

Esta iniciativa organizada conjuntamente por la Federación de Entidades de Niñez y Adolescencia de Mendoza (FEDEM), el Concejo Provincial de Niñez y Adolescencia y la Municipalidad de La Paz, se desarrolló desde las 9:00 hs. en el Albergue Municipal Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, donde una gran cantidad de personas e instituciones que abordan y trabajan a diario sobre esta temática se dieron cita para poder enriquecer sus conocimientos a través de las vivencias de otros actores que buscan dar solución a las diferentes problemáticas que la sociedad actual les impone a niños y adolescentes.

Interesante Foro sobre Derechos de Niños y Adolescentes en La Paz

La metodología escogida para que la jornada fuese animada y a la vez enriquecedora fue la Presentación ante los presentes de las diferentes instituciones y organizaciones que participaron del mismo, mediante exposiciones de las múltiples acciones que aporta la misma al Sistema Local de Protección de Derechos. Sumado a esto, la posibilidad de mostrar mediante un Afiche o Póster, una síntesis del espíritu de la institución u organización y lo que desean conseguir mediante su labor.

Es importante poner en valor las palabras con que los integrantes de la Mesa Académica de este Foro dieron inicio al mismo, destacándose especialmente las del Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, quien además de felicitar y agradecer a los organizadores por la preocupación manifestada por este tipo de problemáticas y la forma de abordarla, reafirmó el compromiso de la Comuna en pos de continuar aplicando medidas que tiendan a la Promoción de una mejor Calidad de Vida para todos y cada uno de los Paceños, poniendo especial énfasis en los niños y adolescentes, que serán sin dudas quienes deban continuar construyendo un La Paz cada vez mejor.