HomeCINE

«La grande Bellezza» se proyectará en el Bianchi

13/11/2014 Opina

La Gran Belezza

La Regional Este del Colegio de Arquitectos de Mendoza, la Sociedad Dante Alighieri y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia, invitan a la proyección de la película “La Grande Bellezza”. Se realizará el día 13 de noviembre, a las 21:00, en el Teatro Municipal Luis E. Bianchi. La entrada es libre y gratuita.

DATOS

Título: La gran belleza
Título original: La grande bellezza
País: Italia, Francia
Productora: Indigo Film
Director: Paolo Sorrentino
Guión: Paolo Sorrentino, Umberto Contarello
Reparto: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Serena Grandi, Isabella Ferrari, Giulia Di Quilio, Luca Marinelli, Giorgio Pasotti, Massimo Popolizio
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:

Lagranbelleza_ESP_68x98.inddRoma, un verano en todo su esplendor. Los turistas acuden en masa a la colina Janículo: un visitante japonés se desvanece al observar tanta belleza. Jep Gambardella (Toni Servillo) es un hombre atractivo y seductor irresistible, que te hace ignorar sus primeros signos de envejecimiento. Jep disfruta al máximo de la vida social de la ciudad. Asiste a cenas y fiestas chic, donde su ingenio y deliciosa compañía son siempre bienvenidos. Periodista de éxito y seductor innato, escribió una novela de juventud con la que consiguió un premio literario y su reputación de escritor frustrado. Esconde su desencanto tras una actitud cínica que le lleva a ver el mundo con cierta lucidez amarga.

En la terraza de su apartamento en Roma, con vistas al Coliseo, organiza fiestas donde «el aparato humano» -título de su famosa novela – se muestra en toda su desnudez mientras se desarrolla la gran «comedia de la nada». Cansado de su estilo de vida, Jep sueña con volver a escribir, aferrándose a las memorias de un joven amor en el que sigue anclado. ¿Lo conseguirá? ¿Será capaz de sobrevivir a esta profunda repulsión que siente hacia sí mismo y hacia los demás, en una ciudad cuya belleza, a veces, lleva a la parálisis?

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar