HomeDEPARTAMENTALESOBRAS

Será construído en Rivadavia el «Museo del Vino»

13/11/2014 Opina

Museo del vino 2

Continuando con las obras de planificación urbana, la Municipalidad de Rivadavia ha realizado una importante inversión, adquiriendo el predio ubicado en las intersecciones de calle Chañar, Falucho e Isaac Estrella. Esta superficie de terreno de 5998,93 m2 se encuentra inserta dentro del radio de acción de la futura doble vía.

La propuesta está apuntada a construir una rotonda  que servirá para jerarquizar uno de los accesos principales al distrito Ciudad.

Este plan integral se completa con la recuperación de un espacio: “Bodega Familiar”, construida en el año 1900, en donde se planifica la realización de un Museo del Vino, contando con implementos, herramientas y equipamientos antiguos existentes en el lugar.

Museo del vino 3El intendente Ricardo Mansur, expreso: “Los rivadavienses hemos realizado una importante inversión, ya que la realización de este proyecto permitirá dos cosas, la obra de rotonda que nos ayudará a ordenar el tránsito en una arteria tan importante para el Departamento y la creación del Museo del Vino, en una bodega muy antigua de Rivadavia pero que ha conservado en bueno estado su arquitectura interna y externa”.

Este proyecto generará un nuevo polo de desarrollo urbanístico, social y cultural, mejorando las vías de acceso y permitiendo una mayor comunicación.

 

Prensa y Difusión

Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar