HomeDEPORTES

De principio a fin el «Naranja» venció a Del Progreso

17/11/2014 Opina

CDR vs Del Progreso

Centro Deportivo Rivadavia tuvo su mejor partido en lo que va del Torneo Federal de Básquetbol y venció a Del Progreso de General Roca por 74 a 54. Una vez más, Agustín Gómez fue la figura del encuentro, mientras que el goleador fue Matías Arias en la visita con 15 puntos.

Los Naranjas tuvieron un comienzo demoledor, convirtiendo 6 triples en menos de 5 minutos y llegando al final del cuarto con una ventaja de 12 puntos sobre el conjunto de la provincia de Río Negro (24-12).

En el segundo período, ambos equipos ajustaron la marca defensiva y, acompañado de una baja efectividad, dicho segmento terminó 11 a 8 a favor de los locales. Empezaba a crecer la figura de Agustín Gómez con robos y tapas importantes.

Ya en el segundo tiempo se vio a un Rivadavia entero desde lo físico, buscando siempre a Abel Trejo en la pintura para aumentar la ventaja. Del Progreso encontró en Pablo Almendra y Matías Arias sus cartas de gol más importante pero no le alcanzaba para descontar en el score.

Los diez minutos finales prácticamente estuvieron de más, donde el local supo manejar mejor la bola y el reloj. Los visitantes intentaron acortar desde la zona de triples pero sólo convirtieron uno en ese período de la mano de Almendra. Contundente victoria de Rivadavia por 74 a 54 y finaliza de esta manera una semana perfecta sin perder puntos en casa.

CDR vs Del Progreso

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (74): Matías Jaimes 11, Federico Pérez Da Rold 9, Federico Grenni 8, Diego Arce 8, Abel Trejo 13 (FI), Agustín Gómez 10, Fernando Ronco 11, Facundo Alberici 0, Andrés Llaver 1, Renzo Gómez 3. DT: Fernando Minelli.

DEL PROGRESO (54): Pablo Almendra 13, Facundo Zambrano 0, Matías Arias 15, Juan Quercia 5, Paulo Messina 2 (FI), Barataz González 10, Juan Rodríguez 6, Paolo Cassale 0, Rodrigo Cerezuela 0, Luciano Gómez 6, Diego Felicevich 0. DT: Gabriel Cuello.

Árbitros: Marcelo Pérez y Emanuel Buffa.

Parciales: 24-12; 35-20 y 54-35.

Tiros libres: Rivadavia 8/16, Del Progreso 13/21.

5 faltas: No Hubo.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.

Público: 600 personas.

 

Hugo Videla

Prensa Centro Deportivo Rivadavia

@rivadaviabasket